KYB Corporation estará presente en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) como patrocinador y proveedor oficial del equipo de la Federación Japonesa de Esquí Alpino Paralímpico. Takeshi Suzuki, empleado de la compañía, competirá en Pyeongchang con unos amortiguadores especialmente adaptados a las sillas de esquí que utilizan los atletas paralímpicos.
El equipo técnico de KYB Motorcycle Suspension Company está involucrado en el desarrollo y soporte técnico de los amortiguadores de sillas de esquí. En la silla equipada con un solo esquí, el competidor maniobra la silla con dos estabilizadores dotados de placas pequeñas en ambas manos, que le permiten controlar el equilibrio.
Para el modelo de Pyeongchang, KYB se ha eliminado todo lo innecesario de cada componente para hacerlo más ligero. También se ha ampliado el rango de ajuste de fuerza de amortiguación, mejorando la respuesta a pequeños cambios en diferentes condiciones, por lo que el esquiador puede deslizarse como desee. Este modelo de primera clase fue diseñado con la colaboración de varios atletas de élite, incluido Takeshi Suzuki.
La competición tendrá lugar entre los días 9 y 18 de marzo. Reunirá a un total de 670 atletas, que competirán por las medallas en 80 eventos y en seis disciplinas deportivas.
Las carreras de esquí en silla constan de cuatro eventos: descenso, slalom súper gigante, slalom gigante y slalom. Todos los participantes usan una placa en la silla de esquí sobre el amortiguador que reduce el impacto y la vibración de la superficie de la nieve, y que desempeña el papel de la rodilla del esquiador. La silla se puede ajustar según las características del terreno, regulando la dureza del amortiguador y el muelle.
Takeshi Suzuki trabaja en el Departamento de Relaciones Públicas de KYB en Japón. Tiene 30 años y perdió ambas piernas en un accidente de tráfico cuando era un niño. Comenzó a esquiar en silla cuando tenía 9 años. Ver los Juegos Paralímpicos cuando era joven lo inspiró a competir. Su preparación para la competición de este año ha incluido un entrenamiento de altura en Chile, al término del cual, fue capaz de ir en bicicleta de mano durante 75 minutos a una altitud de 3.600 metros. Suzuki ya tiene dos medallas paralímpicas: Bronce en 2010 y Oro en 2014. También ha ganado varias medallas de oro en la Copa del Mundo.