El fabricante japonés de amortiguadores, muelles y kits de montaje de suspensión KYB mostró en Automechanika Frankfurt sus propuestas de futuro, entre las que destacaron la presentación de un revolucionario prototipo de columna de suspensión ligera, así como su creciente gama de herramientas de soporte para el profesional.
La columna de suspensión debe su ligereza a que su cubierta exterior y el soporte están íntegramente moldeados por inyección con resina termoplástica reforzada con fibra de carbono de alta resistencia. En su fabricación también se ha empleado resina reforzada con fibra de carbono para el vástago, que antes era de metal en este modelo. La reducción de peso que suponen estos amortiguadores de resina implica que el vehículo será más eficiente y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente. Esto es solo un ejemplo de cómo pueden ser los componentes del futuro.
“El prototipo de amortiguador es una muestra de uno de los muchos proyectos que exploran diferentes posibilidades para el futuro del galardonado equipo de investigación y desarrollo de KYB. Los conductores cada vez piden más y más extras opcionales para sus vehículos; los sistemas de entretenimiento, la navegación por satélite, los paquetes multimedia son ya casi una norma. Estos elementos adicionales añaden peso al vehículo, así que los componentes han evolucionado para compensar ese peso añadido”, explican desde la compañía.
KYB tuvo también presente el futuro limitando el impacto que su asistencia a este evento tendría sobre el medio ambiente y presentado un stand neutral en carbono. La cantidad de CO2 generada se calculó teniendo en cuenta el desplazamiento, la fabricación del stand, la preparación de las dietas y el alojamiento, empleando a un especialista en online independiente. Para compensarlo, KYB realizó una donación a una organización medioambiental de carácter benéfico para respaldar su labor de lucha contra el cambio climático a través un proyecto de reforestación en Sudamérica.
En Automechanika, KYB presentó asimismo su creciente gama de herramientas de soporte, destinadas a ayudar a los profesionales del sector. Entre ellas se incluye la nueva aplicación KYB Suspension Solutions, que cuenta con nuevas prestaciones presentadas en exclusiva durante este evento, como una herramienta de cálculo de trabajo y una herramienta de asesoría para la instalación específica de piezas. El programa KYB Suspension Solutions también incluye imágenes de 360 grados, vídeos de montaje, asesoría para la instalación específica de piezas por medio de códigos QR y soporte técnico en línea. Los visitantes pudieron comprobarlo en la zona KYB Expert del stand.