KYB ha alertado a sus clientes y proveedores de que ha detectado un ataque en la red, con correos que les animan a realizar pagos en cuentas ajenas a la compañía. KYB tiene constancia de correos electrónicos y cartas, algunos claramente falsos y otros con membretes y firmas de empleados de la firma. Los autores incluso han llegado a contestar preguntas de los clientes.
“Por favor, tengan en cuenta que ninguna de nuestras oficinas de KYB ha cambiado sus cuentas bancarias; deben continuar realizando el pago de las facturas de la manera habitual. En caso de que tengan alguna duda, por favor, contacten con su oficina de KYB en los números de teléfono habituales”, advierte la compañía.
Estamos investigando en profundidad lo sucedido; hemos notificado la situación a la administración y al grupo de policía en ciberseguridad. En el caso de que reciban alguna comunicación sospechosa, infórmenos inmediatamente”, añade la carta que KYB ha remitido a sus colaboradores.
“Para su información, conforme a lo dispuesto en el Articulo 4, apartado 7 de la Ley General de Protección de Datos la persona jurídica responsable del tratamiento de datos es KYB Europe GmbH, Langfeldstrasse 11, 80939, Múnich, Alemania. data.protection@kyb europe.com”, concluye la misiva, junto con la disculpas por los inconvenientes y la confusión que esta situación pudiera estar causando a sus clientes.