KYB ha actualizado su aplicación para smartphones KYB Suspension Solutions, que estrena ahora nuevas funciones como consejos técnicos pormenorizados y específicos acerca de los trabajos con la suspensión. Gracias a esta nueva actualización el operario del taller puede indicar la marca y el modelo del vehículo, el número de bastidor o el número de matrícula —actualmente solo disponible en algunos países— y se le mostrarán, en cada caso, los números de pieza KYB requeridos y un completo boletín técnico.
El boletín incluye un conjunto de ilustraciones para guiarnos paso a paso sobre la instalación de la pieza, así como las herramientas necesarias (y los ajustes de par pertinentes) y una estimación del tiempo necesario para completar el trabajo. Si KYB lo tiene disponible, proporcionará un video de montaje como referencia.
Esta última prestación es el resultado de los estudios realizados entre los técnicos europeos a los clientes, así como de las conversaciones mantenidas con el Departamento de Gestión de Producto de KYB Europe. El fabricante confía en que el señalar las herramientas necesarias permitirá a los talleres prepararse para el trabajo, demostrando que los ajustes de par pertinentes reducirán el riesgo de dañar los componentes por apretarlos demasiado. Asimismo, incluir el tiempo de montaje sugerido para cada trabajo ayudará a los talleres a dar las citas con una mayor precisión y la planificación será más eficiente.
Gratuita y disponible en 20 idiomas
KYB Suspension Solutions está diseñada para talleres y ya se ha descargado, a día de hoy, más de 7.000 veces en toda Europa. La aplicación tiene dos funciones originales que se unen a las nuevas instrucciones de montaje. La primera le permite al técnico aconsejar al conductor en relación a un trabajo en la suspensión. El técnico, tras una evaluación, introduce en la aplicación los “síntomas” que percibe del vehículo, adjuntando una imagen si fuera necesario. Con toda esa información, la App crea un informe específico acerca de la salud del vehículo, que se traduce en un mensaje de texto para el cliente, sin coste. Este informe contiene una opción de “llamada al taller”. Como promedio, el conductor hace clic en esta opción una de cada cuatro ocasiones.
La segunda función le permite al técnico tomar fotos del “antes y después” del trabajo realizado en la suspensión de un vehículo. La aplicación hace estas fotos y las añade a un informe acerca del vehículo, con un mensaje de texto sin coste para el cliente. El informe explica el trabajo realizado y el beneficio para el vehículo, mostrando las imágenes de los componentes viejos y de los recién instalados.
La aplicación KYB Suspension Solutions puede descargarse de manera gratuita y su uso no genera coste. Está disponible en 20 idiomas europeos y es totalmente personalizable, por lo que todos los informes enviados incluyen el nombre del taller, su número de contacto y su logotipo.