El fondo de capital riesgo KKR negocia con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) la compra de su división de componentes para automoción Magneti Marelli. El montante de la operación superaría los 3.200 millones de euros, según algunas fuentes.
Para llevar a cabo la operación KKR se serviría de Calsonic Kansei, un fabricante japonés de componentes de su propiedad, con el objetivo de crear sinergias y recortar proyectos que se solapan.
FCA ya había declarado su intención de deshacerse de su filial de componentes para centrarse en sus negocios estratégicos. Así, el pasado mes de abril, el consejo de administración de FCA autorizó a la dirección de FCA a desarrollar e implementar un plan para separar las actividades de Magneti Marelli de FCA y distribuir las acciones de un nuevo holding Magneti Marelli a los accionistas de FCA. El grupo automovilístico esperaba que la separación se completase a fines de 2018 o principios de 2019 y que las acciones de Magneti Marelli cotizaran en la Bolsa de Milán.
KKR toma de este modo ventaja sobre otras compañías a las que se ha relacionado también con la compra de Magneti Marelli, entre las que figuran Apollo Global Management, Bain Capital y el grupo automovilístico indio Mahindra.