Hella celebra sus 60 años en España

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Hella cumple 60 años en España, una efemérides para la que la compañía ha preparado una serie de encuentros con prensa, distribuidores y clientes. El pasado 21 de abril se reunió en su sede de Tres Cantos (Madrid), con periodistas especializados a los que adelantó alguno de los planes de firma en el aftermarket y sus próximos lanzamientos en el mercado.

En esta primera reunión de los 60 años de Hella en España participaron el director general de la compañía, Ismael Carmena; su director comercial para Iberia, Eduardo Beltrán; su responsable de marketing, Ione Alonso; Álvaro Muñoz, Head of Garage Development & Technical Service, y Alberto Mellado, quien está cubriendo temporalmente la baja de Maribel Recuero al frente del departamento de Comunicación.

Hella celebra sus 60 años en España

La efemérides llega justo un año después de la compra de Hella por parte de Faurecia, que ha dado como resultado al 7º productor mundial de componentes para automoción que opera con el nombre de Forvia. Como se recordará, a pesar de esta fusión ambas compañías continuarán operando como entidades cotizadas independientes y conservarán sus nombres legales como Faurecia SE y HELLA GmbH & Co. KGaA. En este sentido, Ismael Carmena, recalcó que “la marca Hella va a seguir comercializándose porque tiene un gran valor tras 125 años de presencia en el mercado”.

Duplicar su facturación en el negocio de aftermarket

En su intervención Carmena subrayó de la fortaleza del grupo Forvia, con una presencia destacada en las áreas estratégicas de la industria del automóvil, como son la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la experiencia a bordo. Por divisiones, Asientos representa el 20% de la facturación del grupo; Interiores el 22%; Clean Mobility el 19%; Electrónica el 14%; Iluminación el 12% y Lifecycle Solutions (que engloba los negocios de recambios, soluciones para taller y equipo original especial) un 3%. La compañía detecta una gran posibilidad de crecimiento en esta última área, tanto orgánico como no orgánico (por vía de adquisiciones).

Sobre este último punto, Ismael Carmena declaró que la compañía se ha marcado el objetivo de duplicar su facturación en el aftermarket. “Es un objetivo muy ambicioso y muy difícil, pero alcanzable. Hasta la fecha en Aftermarket hemos sido una empresa muy orientada a Europa; ahora queremos ser globales. En Estados Unidos, por ejemplo, hemos duplicado nuestras ventas mediante el incremento de productos enfocados a ese mercado. Y en China y Asia la industria del automóvil está creciendo a pasos agigantados y existen muchas oportunidades de negocio”, explicó. Respecto al mercado ibérico, el director general de Hella España afirmó estar 4-5 puntos por encima de la facturación del sector en el primer trimestre.

Asimismo, Carmena anunció el objetivo del grupo Forvia de convertirse en una empresa Cero Emisiones para 2045, tanto en sus 300 fábricas como en el resto de sus localizaciones en todo el mundo.

Novedades en el capítulo de diagnosis

Hella aprovechó también su encuentro con la prensa especializada para presentar sus últimas novedades en el capítulo de diagnosis: la diagnosis inteligente y el equipo macsRemote para la diagnosis remota.

La Diagnosis Inteligente de Hella Gutmann Solutions es una nueva función para la identificación automática de componentes defectuosos en el vehículo, gracias al empleo de Inteligencia Artificial. Esta nueva función, que ahorrará tiempo el taller, está disponible sin coste adicional en los equipos de alta gama de la firma: el MegaMac X y el MegaMac 77.

Por su parte, el equipo para la diagnosis remota macsRemote fue definido por Álvaro Muñoz, como “la evolución del PassThru” y su lanzamiento está previsto para esta semana. “El PassThru ha sido un fracaso; lo utilizan menos del 10% de los talleres en España”, afirmó con rotundidad Álvaro Muñoz. En este sentido, macsRemote es una plataforma que ofrece cobertura para 66 marcas de automóviles, y que incluye más de 220 funciones y 130.000 servicios.

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