Grupo Cartés ofrece a sus clientes un servicio de redimensionamiento de carcasas, una solución diseñada para que los sistemas de filtración continúen operando de manera eficiente. El objetivo es asegurar la calidad y eficiencia en los procesos, así como el cumplimiento de las normativas vigentes.
El correcto dimensionamiento de carcasas es crucial en la industria para conseguir la eficiencia y efectividad de los sistemas de filtración. Por eso, como parte de este servicio, los ingenieros de Grupo Cartés ayudan al cliente a seleccionar, diseñar u optimizar las carcasas adecuadas para sus necesidades específicas.
La compañía dispone de una extensa gama de carcasas diseñadas para cubrir múltiples aplicaciones industriales. Estas incluyen carcasas plásticas, metálicas, y de acero inoxidable, en versiones para diferentes temperaturas y presiones. Dentro de esta variedad, destacan carcasas antimicrobianas, carcasas para fluidos agresivos, carcasas con lavado contracorriente y aquellas diseñadas para usos sanitarios en industrias como la farmacéutica o alimentaria.
Cómo funciona el servicio de redimensionamiento de carcasas de Grupo Cartés
Tras una evaluación previa, los expertos seleccionan el material de la carcasa, su tamaño y configuración, siempre que sean compatibles con el fluido a filtrar. Para este proceso, tienen en cuenta también el riesgo de corrosión, la temperatura y la presión, además de las normativas para la seguridad y fiabilidad.
El servicio personalizado permite identificar de forma precisa las soluciones de filtración más adecuadas para garantizar la integridad de los productos, la eficiencia operativa, la fiabilidad y la seguridad.
Este asesoramiento personalizado consta del diagnóstico, recomendaciones, selección y suministro de equipos de filtración, además de la implementación de sistemas personalizados para necesidades específicas.