Grupo Cartés
De izquierda a derecha: Ernesto Muñoz, Director Comercial de Grupo Cartés; Nuria Sainz, responsable de Marketing y Roberto Aldea, Presidente de la compañía.

Roberto Aldea, Presidente de Grupo Cartés, lo deja claro: “Nuestra misión es ser los expertos en filtración en cualquier estado, circunstancia y medio, para mejorar los procesos y la eficiencia de los negocios de nuestros clientes”. Y ahora Grupo Cartés acaba de emitir un comunicado recordando que ofrece toda una ‘rueda’ de “soluciones de filtración para Vehículo Industrial”.

No en vano, Grupo Cartés resalta que “el sector del Vehículo Industrial es parte fundamental de la empresa. Así, los profesionales de la reparación y mantenimiento de VI distinguieron hace unos meses a Grupo Cartés con el Premio Marca de Calidad y Servicio de la Posventa de V.I. en la categoría de Grupo de distribución de Recambio de Vehículo Industrial.- tal y como publicó ‘EuroPneus’- Gracias a reconocimientos como este, la marca hace visible su experiencia como expertos en soluciones desde la filtración y su aporte de valor añadido con su apoyo en la gestión del taller, su excelencia en las operaciones y su asesoramiento especializado para necesidades específicas con soluciones concretas”.

Asi, el ‘experto global en filtración’  recuerda que “con el fin de mejorar la eficiencia de los vehículos, Grupo Cartés dispone de una serie de soluciones específicas para cada tipo de cliente y necesidad, sin dejar de lado el concepto de sostenibilidad medioambiental. En un mundo rodeado de tanta tecnología, control y gestión a distancia, Grupo Cartés no olvida el factor humano de tal forma que el profesional al volante es el “primer motor” y su seguridad, salud, descanso y confort son imprescindibles. Desde este punto de vista, Grupo Cartés habla de la importancia de una correcta filtración de habitáculo, no sólo para beneficio del planeta, sino también para beneficio de sus clientes y negocios. Ahora más que nunca, evitar las incidencias críticas en las flotas de vehículo industrial es algo primordial. Por ello, durante este periodo extraordinario, Grupo Cartés ha mantenido su actividad en marcha, bajo las especificaciones del Gobierno, para garantizar la máxima disponibilidad, atención y solución de los sistemas de filtración, porque con una correcta filtración, se pueden reducir los tiempos y costes de mantenimiento hasta en un 20%, lo que redunda en una clara eficiencia para el profesional”.

Los especialistas de Grupo Cartés aleccionan que “el control de las averías en las flotas es fundamental, puesto que la parada de las flotas deriva en un coste adicional para los negocios, así como en una mala imagen de los mismos al incumplir plazos. Para evitar este tipo de problemas, Grupo Cartés proporciona un servicio integral, definiendo conjuntamente las necesidades de los equipos de los profesionales, así como suministrando las soluciones de filtración adecuadas a cada situación (filtración para el motor, unidades móviles de filtrado, depósitos móviles de combustible, absorbentes de agua para depósitos, etc.) y cumpliendo los plazos programados para evitar dichos costes futuros. Esto también lo consiguen gracias a su amplia gama de soluciones de filtración para vehículo industrial con marcas como STEP FILTERS, MANN-FILTER, DONALDSON o FLEETGUARD, entre otras”.

A rueda de ello, Grupo Cartés explica en su comunicado que “el sector del vehículo industrial en España se ha visto favorecido por aspectos como el turismo, la mayor concienciación en cuanto al cuidado del medio ambiente y el crecimiento de medidas de responsabilidad social tomadas por las empresas. Según el estudio “El bus, una visión de presente y futuro: Liderando el cambio de rumbo para la movilidad sostenible de las personas “realizado por Confebus, las emisiones de gases de efecto invernadero y dióxido de carbono, entre otros, generados por el autobús son significativamente inferiores a transportes como el avión, el coche y el tren. En definitiva, el autobús se ha convertido en el medio de transporte menos contaminante. Por otro lado, el transporte de mercancías por camión, ya sea ligero o pesado, es un peso importante dentro del sector puesto que, sólo en 2018 había 230.000 camiones matriculados en España, cifra que ha ido aumentando significativamente desde 2013. Además, el auge de tecnologías capaces de crear motores híbridos y eléctricos está produciendo un aumento del número de estos vehículos en las carreteras españolas, disminuyendo a la vez las emisiones generadas por este tipo de vehículos y mejorando la actividad del sector. Poniendo el foco en la actualidad, las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos han vuelto a demostrar la importancia de este sector. En base a esto se puede afirmar que el sector de Vehículo Industrial ha sido, es y será fundamental para la actividad económica nacional”.

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