FUCHS España incrementa un 25% su producción

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FUCHS España ha anunciado un incremento del 25% en su capacidad de producción para atender la creciente demanda en nuevos mercados y la expansión de su presencia en el sector de la automoción, especialmente en el mercado de posventa. Este aumento en la producción confirma la fortaleza que tiene la filial española en el Sur de Europa, desde donde no solo atiende al mercado nacional, sino que exporta a más de 25 países de todo el mundo.

En lo que se refiere al mercado nacional, FUCHS España ha logrado ampliar su cuota de mercado considerablemente en primeros equipos de vehículos y componentes, posicionándose como empresa proveedora clave tanto para el primer llenado de vehículos y maquinaria como para su mantenimiento posterior.

 

FUCHS España
La filial española del grupo FUCHS no solo atiende al mercado nacional, sino que exporta a más de 25 países de todo el mundo.

El incremento de producción en la planta de Castellbisbal responde a una decisión estratégica del Grupo FUCHS, con sede en Mannheim. Actualmente, los laboratorios de FUCHS España son Leadlab dentro del grupo para productos destinados a la industria, y ahora el foco está puesto en la planta productiva, que amplía el abanico de productos a la marca TITAN, especialmente diseñada para primer llenado y posventa.

“La implementación de la filosofía Lean en todas las áreas operativas y de laboratorio ha posicionado la planta española como un ejemplo a seguir dentro del Grupo FUCHS y del mercado, pero sobre todo nos está permitiendo incrementar la eficiencia y la seguridad de nuestras operaciones diarias, mejorando los niveles de servicio a nuestros clientes”, explica Francisco Romero, Director de Operaciones de FUCHS España.

Nueva línea de envasado automática y robotizada de FUCHS España

El incremento de la producción también se ve complementado por la incorporación de una nueva línea de envasado automática y robotizada que permitirá a FUCHS España atender con mayor eficiencia las necesidades del creciente mercado de aftermarket, con envases de 1 y 5 litros especialmente diseñados para este fin. Esta inversión en infraestructura también responde al compromiso de la empresa con la innovación y la adaptación a las nuevas demandas del mercado, garantizando una mayor capacidad de respuesta a las fluctuaciones de la demanda y la diversificación de sus productos.

La facturación de FUCHS España ha pasado de 62 millones de euros, en 2021, a 81 millones, en 2024 y una previsión de 90 millones de euros para el año en curso. La compañía proyecta un crecimiento estable para los próximos tres añose, con expectativas de seguir avanzando en su estrategia de expansión y consolidación en mercados clave.