Fernando Perera liderará la nueva organización comercial de FMG a nivel mundial

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Fernando PereraFriction Material Group (FMG) ha anunciado una reestructuración de su equipo comercial con el objetivo de optimizar su presencia en todos los mercados en los que está presente. Dentro de esta reestructuración, Fernando Perera pasa a ser el máximo responsable del área comercial del grupo a nivel mundial.

FMG, en la actualidad una división de materiales de fricción de ZF, cuenta con más de 2.200 empleados y 10 plantas distribuidas en todo el mundo. La nueva estructura pretende reforzar la estrategia de la compañía en sus tres áreas principales de negocio dentro del aftermarket mundial: marcas propias (Remsa, Road House y Woking), marcas privadas y OES.

Fernando Perera, de 50 años, cuenta con una larga trayectoria profesional de más de 25 años vinculado al sector de la posventa de automoción, 15 de los cuales han sido desempeñando distintas responsabilidades en la dirección comercial y de Marketing de la división de frenos, FMG-Eurofren Systems, fabricante de las marcas Road House, Remsa y Woking, perteneciente ahora al grupo ZF.

Perera recogió el testigo de Alejandro Serrano tras su jubilación, y  asumió la dirección comercial para el mercado ibérico en octubre de 2007. En 2012 amplió sus responsabilidades con la dirección comercial y de marketing de la zona EMEA- Europa, Oriente Medio y África. En 2016 Fernando Perera asumió también la responsabilidad para el mercado de Asia-Pacífico, y se convierte ahora en el responsable comercial del mercado americano, unificando así el liderazgo global del equipo comercial y de marketing de FMG, formado por más de 30 profesionales.

“Estamos seguros de que este cambio organizativo mejorará, más aún, nuestra aproximación al mercado global y redundará en beneficio para todos nuestros clientes, reforzando una importante trayectoria de éxito para nuestra compañía en todo el mundo”, comentan desde FMG.