El español gasta de media 120 euros en la compra online de recambios

El smartphone es el dispositivo más utilizado en la compra online de recambios, y copa el 75,92% de las operaciones.

1005

Cada español gasta de media al año de 120,98 euros en la compra online de recambios de automóvil, según un estudio del comparador DAPARTO. Por Comunidades Autónomas, los extremeños son los que más gastan, concretamente 150,17€ anuales, seguidos de los asturianos (141,60 €) y de los navarros (135,81 €). 

En el polo opuesto, según el estudio de DAPARTO, los que menos compran en repuestos online son los cántabros (99,41€), los riojanos (93,91€) y los canarios, quienes con 92,55 €/año se colocan en la cola de gasto nacional.

Si echamos un ojo a las regiones donde más se compran repuestos, Madrid se sitúa como la locomotora del comercio de recambios de coche, acumulando el 29,75% de las compras que se hacen en todo el país. Le siguen Andalucía, con un 16,36% del total de compras y Cataluña, con el 14,83%. En total, estas tres comunidades concentran más del 60% del eCommerce de recambios nacional. Muy atrás completan el top 5 la Comunidad Valenciana, con un 8,82% del comercio de repuestos y Castilla y León con un 6,94%.

DAPARTO Mapa

Un fenómeno eminentemente urbano, según DAPARTO

Las grandes urbes españolas son las que acumulan el mayor porcentaje de compras de repuestos online. Así, los madrileños son líderes ya que representaron el 24,8% del comercio online de piezas de recambio de España y gastaron una media de 125,8 euros al año. Le siguen los barceloneses en segundo lugar, que coparon el 10,58% de las compras totales de repuestos (gastaron una media 129,45€ al año en recambios) y los sevillanos con un 6,07% del comercio total (de media, los sevillanos gastaron 121,32 €/año). La lista de 5 ciudades con más compras de recambio lo completan Valencia y Valladolid. 

El arquetipo de consumidor de piezas de coche por internet sería, de acuerdo con los datos de DAPARTO, un varón de entre 45 y 54 años, madrileño, que compra sus recambios usando el móvil. En términos generales, la compra de recambios sigue siendo un sector bastante masculinizado ya que el 71,38% de los usuarios de DAPARTO fueron hombres, mientras que el 28,62% restante fueron mujeres.

El smartphone es el dispositivo más utilizado en la compra online de recambios, y copa el 75,92% de las operaciones. El ordenador es usado en un 21,14% de las compras online, mientras la tablet está detrás del 2,94%.