El Brembo Co-Cast recibió una mención especial en la Galería de la Innovación

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Co-CastEl disco de freno Brembo Co-cast recibió una mención especial de la Galería de Innovación, en la categoría de Componentes de Mantenimiento. El disco se ha añadido recientemente a la gama posventa para reemplazar a los discos compuestos de las aplicaciones premium en vigor de Mercedes — de las que Brembo ya es el fabricante OE — respetando las características técnicas y sus prestaciones, gracias a una solución altamente innovadora.

El tambor de acero se obtiene mediante un proceso de prensado, y durante la fusión se coloca en el molde, antes de introducir el hierro líquido fundido a una temperatura de 1.400°C. A continuación, se conecta a la superficie de frenado, así el hierro fundido solidifica alrededor de los dientes especiales de acero del tambor.

El resultado es un disco ligero, formado por una banda de frenado de hierro fundido con un alto contenido en carbono y por un tambor de acero, que están perfectamente acoplados durante un proceso de fusión especial, lo que garantiza que sea totalmente intercambiable con el disco original, además de altas prestaciones y poco peso.

Características técnicas

La conformación especial del tambor de acero y su unión a la banda de hierro fundido, mediante la fusión, facilita la unión de las dos partes y los dos materiales distintos, además de incrementar la resistencia a las tensiones termo mecánicas del disco.

Por su parte, el tambor de acero garantiza una reducción del 15% del peso del disco, en comparación con un disco integral del mismo tamaño. Dado que el disco de freno forma parte de las masas no suspendidas del vehículo, al reducir el peso del disco mejora el manejo del automóvil, ofreciendo mayor precisión y estabilidad en las dinámicas del vehículo y garantizando un mejor confort de conducción.

La solución Co-cast adoptada por Brembo es respetuosa con el medioambiente, ya que, al reducir el peso del disco, garantiza un aumento de la potencia disponible y una reducción del consumo y de las emisiones del vehículo.

La superficie del disco está pintada con tecnología UV, una solución altamente innovadora y de vanguardia. La opción elegida por Brembo garantiza una mayor resistencia del disco a la corrosión, a la humedad y a las altas temperaturas. Además, como la pintura UV a base de agua no requiere disolventes, el proceso de pintado es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético: se ahorra un 98% en términos de energía y en emisiones.

Para la nueva gama Brembo se ha prestado especial atención en cumplir plenamente los requisitos estrictos de resistencia y seguridad, asegurando prestaciones equivalentes a las del producto original, en todas las condiciones de conducción. Los discos Co-cast cuentan con la certificación UNECE R-90.

Benito Tesier, Director General de Brembo España; Sebastiano Rio, director global de Aftermarket de Brembo, y Fernando Cantín, director Comercial de Brembo España, durante un encuentro con los medios en Motortec Automechanika Madrid.