DISTRIGO

Distrigo se ha marcado el objetivo de incrementar un 12% sus ventas de recambios en 2020. Así lo anunció Antonio González, Director de Piezas y Servicios de Groupe PSA para España y Portugal, en el transcurso de la Tercera Convención de Distrigo, el nuevo concepto de distribución de piezas de recambio de automóvil de Groupe PSA.

El evento tuvo lugar en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid) y reunió, bajo el lema “El futuro es ahora 2020”, a más de 300 profesionales, incluyendo Responsables Comerciales de Recambios, Supervisores de Call Center, Vendedores Itinerantes de las placas Distrigo y Distribuidores de Segundo Nivel.

Antonio González destacó los resultados del año 2019 obtenidos por Distrigo, que se han traducido en un aumento del 9% en la venta total de recambios. La ampliación de su oferta con la gama de Piezas Originales Opel les será de ayuda para alcanzar sus metas de crecimiento para este año, así como conseguir su ambicioso objetivo de convertirse en “el distribuidor de referencia de todos los talleres, sea cual sea la marca o edad del coche para la que necesitan una pieza”.

Es importante señalar que el 14% del total de las ventas de recambios corresponde a las gamas multimarca, que incluye en la actualidad a proveedores de primer nivel como Bosch, Valeo, SKF, Gates, NTN-SNR, Monroe, Nissens, Jurid, MOOG, KYB, Payen, Mahle, LUK, Febi, Corteco, SEIM y Actia. Estas firmas contaron con stands exclusivos en la convención para presentar sus gamas de producto.

Distrigo, que cuenta con 20 Placas de Distribución y 34 Distribuidores de Nivel 2 en España, ambiciona que las piezas de recambio multimarca representen el 25% de la cifra de negocio de Groupe PSA en 2021.

 

La Oferta Global 360º protagoniza la jornada

La Oferta Global 360º de Distrigo, con la que pretende convertirse en la red de distribución de referencia para los talleres, fue el hilo conductor de la convención. La Oferta Global 360º de Distrigo, compuesta por:

  • Las Piezas Originales de las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel.
  • Las gamas multimarca propias de Groupe PSA: Eurorepar, con más de 12.000 referencias multimarca que destaca por su relación calidad-precio-rendimiento y Forwelt by Eurorepar, la gama de productos para profesionales de la carrocería.
  • La Gama Cambio Estándar, ejemplo de su compromiso con la economía circular, que representa un ahorro de más de un 80% de material y de un 50% de energía en la fabricación de las piezas.
  • Los Proveedores Asociados multimarca, fabricantes de primer nivel del sector de la posventa del automóvil.

Durante la reunión plenaria, se entregaron los premios a los ganadores de los concursos de Vendedores Itinerantes, Responsables Comerciales y Gerentes. También se concedieron diferentes premios especiales por los resultados obtenidos en acciones concretas.

 

DISTRIGO