Distrigo distribuirá, a principios de 2020, los recambios de Opel y Vauxhall, completando sus gamas de recambios originales Peugeot, Citroën y DS. Lo han anunciado los responsables de PSA Aftermarket en el salón EquipAuto, junto con otras novedades para el mercado de posventa que prepara el grupo industrial francés.
Al mismo tiempo, la oferta exclusiva de productos multimarca Eurorepar se amplía y cuenta ya con más de 60 gamas y 12.000 referencias. Entre los productos que se han incorporado figuran Baterías Stop & Start, bujías de encendido de iridio y kits de topes de suspensión delanteros y traseros.
Asimismo, el grupo anuncia una ampliación de sus gamas de frenado (discos y pastillas), filtración y visibilidad (escobillas y lámparas), con nuevas referencias para ofrecer una cobertura cercana al 90% del parque circulante.
PSA Aftermarket prepara una ofensiva de comunicación para la marca Eurorepar a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), con el objetivo de hacerla llegar al gran público.
Distrigo Renew
Por otro lado, Distrigo ha anunciado también el lanzamiento de su ofensiva Renew de recambios procedentes de la economía circular destinados a todos los reparadores.
La gama se compone de Piezas “Remanufacturadas” (piezas recuperadas en post-venta, completamente refabricadas y probadas siguiendo procesos industriales aprobados por el fabricante(; y Piezas “Reparadas” (piezas electrónicas y cajas automáticas reparadas. Este es un servicio que se ofrece al cliente para reparar su pieza en un centro técnico aprobado por el fabricante).
La gama Cambio Estándar ha sido remodelada y ampliada con 15 nuevas familias de productos: mecanismos de dirección, centralitas de motor, BSI, turbos de gasolina, bombas de dirección, módulos de iluminación, instrumentaciones, navegadores, Com 2000, ABS/ESP, baterías eléctricas, cadenas de tracción eléctricas, mecanismos motorizados, compresores de climatización y bombas de vacío eléctricas.
La gama Renew se completará con una nueva oferta de reparación de piezas electrónicas y de cajas de cambios automáticas. Permiten un ahorro de hasta un 70% para el cliente y las piezas se reparan y se entregan en un plazo máximo de 5 días laborables con una opción exprés garantizada en 72 horas. Radio, sistema de navegación, instrumentación, centralita del motor y BSI podrán repararse de este modo en 29 países.
El acceso al servicio se realizará a través de un nuevo catálogo del portal Service Box a partir del 5 de diciembre. Se abrirá gratuitamente para todos los talleres clientes de Distrigo.
Mayor cobertura internacional
Finalmente, citar también que Distrigo continúa su despliegue internacional. Después de Europa, Brasil, Argentina y China, anuncia ahora su llegada a Turquía, con la creación de 8 bases logísticas Distrigo, cinco de ellas ya operativas, para dar cobertura a todo el país.
En Europa, su ofensiva comercial y logística se ha concretado en la apertura de una competitiva red de 130 bases de distribución, ya operativas, que le han convertido en el “one-stop-shop” de la distribución de recambios para talleres asociados e independientes.