Delphi Technologies ha puesto a prueba la protección de sus discos de freno revestidos en unos tests independientes en los que ha cosechado unos buenos resultados. La compañía reporta que sus discos de freno revestidos superaron a los de la competencia, al ofrecer más de 720 horas de resistencia a la corrosión por niebla salina frente a menos de 24 horas de los discos OE premium pintados en negro y los convencionales.
Desde Delphi Technologies se recalca que esta protección adicional “asegura un disco de gran duración y calidad que los técnicos pueden instalar con total fiabilidad. Dado que no es necesario limpiar el aceite, su instalación es mucho más rápida y sencilla, con lo que los talleres ahorran en personal y en tiempo de trabajo”.
El estudio comparativo fue realizado por un laboratorio independiente especializado en materiales, usando una conocida aplicación de PSA. “Siguiendo la normativa ASTM B117-16, el laboratorio ha sometido un disco de freno de Delphi Technologies, uno OE y otros cinco discos premium pintados de los principales competidores de aftermarket a 720 horas de exposición intensiva a niebla salina. Transcurridas 24 horas, el disco de freno revestido de Delphi Technologies solo ha mostrado una corrosión moderada en algunas zonas. El disco ha demostrado un gran rendimiento durante toda la prueba. En marcado contraste, tanto el disco OE como el disco premium pintado han mostrado una corrosión total en solo 24 horas y han sido retirados de la prueba, evidenciando la diferencia entre los discos totalmente revestidos, los pintados y los convencionales”, explican desde Delphi.
“Los discos de freno de hierro fundido son propensos a la corrosión por la sal, el polvo y el agua de las carreteras”, explica Neil Fryer, vicepresidente, responsable internacional de Marketing, Producto y Estrategia de Delphi Technologies Aftermarket. “Por eso, aplicamos por toda la superficie de nuestros discos un revestimiento Geomet, respetuoso con el medio ambiente a base de escamas de zinc y agua, que cubre la cubierta superior, el borde exterior, los conductos interiores y las superficies de fricción. Como han demostrado estos tests, esta aplicación aumenta significativamente la protección del disco”.
La compañía comenta también que aunque los discos pintados o parcialmente revestidos puedan parecer igual de buenos cuando se instalan, sus beneficios duran poco. Ello es debido a que los contaminantes, especialmente durante los meses de invierno, pueden penetrar rápida y fácilmente en la pintura o en cualquier superficie no protegida, lo que provoca corrosión, un desgaste acelerado y roturas.
“Además de una mayor protección, los discos de freno revestidos de Delphi Technologies también ofrecen ventajas significativas para los montadores. Como no hay necesidad de limpiar el aceite, los técnicos solo tienen que sacar el producto de la caja e instalarlo directamente. El resistente revestimiento Geomet de la superficie de instalación también facilitará la extracción del disco de freno, puesto que habrá una menor corrosión y, por lo tanto, menos adherencia”, concluyen desde el fabricante.