Delphi Technologies ha presentado el Delphi Training Centre, unas nuevas instalaciones en San Fernando de Henares (Madrid), donde la compañía impartirá formación sobre sus productos y servicios con el objetivo de promover el conocimiento sobre las tecnologías más avanzadas y demandadas por el mercado.
A través del Delphi Training Centre la compañía ofrece a los talleres una nueva oportunidad de negocio que contribuya a incrementar su rentabilidad, así como el soporte técnico necesario para el correcto desarrollo de sus actividades. “Nos encaminamos a un sector con una tecnología cada vez más complicada, lo que dificulta las cosas especialmente para el taller independiente”, subrayó David Zapata, Country Managing Director Spain & Portugal BorgWarner, matriz de Delphi Technologies, en la inauguración del centro.
En el nuevo Training Centre los profesionales podrán recibir formación en varias tecnologías, distribuidas en ocho categorías: Vehículo híbrido y eléctrico, Diagnosis y equipamiento de taller, Electrónica del vehículo, Emisiones y postratamiento, Sistemas de combustible Gasolina, Sistemas de combustible diésel, Sistemas del chasis y Otros sistemas.
Formación presencial y online
La formación alterna sesiones teóricas, donde se desarrolla el marco de conocimientos preparatorios para su aplicación posterior, y prácticas. De este modo, Delphi Technologies proporciona al alumno las capacidades en las últimas tecnologías de automoción necesarias para mejorar la tasa de reparación en primera instancia, la productividad y, por lo tanto, los ingresos del taller.
Además de la formación presencial, el nuevo Training Centre imparte cursos online que permiten a los alumnos mejorar sus conocimientos en estas numerosas disciplinas con la ventaja de la flexibilidad horaria, diferentes niveles formativos y las mismas herramientas que la formación presencial.
Adicionalmente, Delphi Technologies lanzará una oferta formativa online a través de su nueva Delphi Academy. A modo de biblioteca virtual, esta plataforma de e-learning dará acceso a diversos cursos mediante la suscripción de una licencia anual. De esta forma, quienes se inscriban en la academia podrán gestionar sencilla y cómodamente el modo en que recibirán la formación, sin limitaciones de horarios ni desplazamientos, disponiendo de los materiales permanentemente mientras dure la licencia.
En un primer momento, el corpus digital de la Delphi Academy estará compuesto por 46 módulos, centrados en cuatro de las áreas de mayor demanda y desarrollo del mercado en la actualidad: Vehículo híbrido y eléctrico, Nuevas tecnologías de propulsión, Sistemas eléctricos y Equipamiento de diagnosis y sistemas ADAS.
Impartidos por profesionales de gran experiencia en las más avanzadas tecnologías del sector, los cursos se han diseñado con un gran contenido audiovisual e interactivo para favorecer un aprendizaje más rápido, eficaz y atractivo, así como un simulador de motor para poner a prueba las capacidades adquiridas.
Delphi Training Centre: 400 metros cuadrados totalmente equipados
Para desarrollar este extenso programa, el nuevo centro de formación de Delphi Technologies, que ocupa una superficie de 400 metros cuadrados, dispone de salas para formación teórica y práctica, con el equipamiento adecuado para cada especialidad. Así, existen aulas específicas para reparación de sistemas de inyección, con el nuevo banco de pruebas de inyección CRi-Pro para los sistemas Euro 6 para vehículo industrial, así como salas con dos elevadores de dos columnas, pantógrafo y alineadora.
Además, el nuevo Training Centre, que tiene una capacidad de hasta 20 alumnos, consta también de equipos para calibración ADAS y diagnosis, más dos vehículos para formación, uno híbrido y otro eléctrico, con sendos cargadores.