Dentro de su política de apoyo al taller a través de la mejora de la capacitación técnica de los profesionales, Delphi está potenciando su oferta de formación con nuevas herramientas y medios. Lo anunció en Automechanika Frankfurt el vicepresidente de Aftermarket de EMEA en PHINIA, Juan Thomaz, en una rueda de prensa en la que también intervino Neil Fryer, vicepresidente global de Aftermarket en PHINIA.
En primer lugar, Delphi está lanzando un nuevo sistema de reservas electrónicas (eBooking) para sus formaciones. Este sistema ya se está probando en el Reino Unido y pronto estará disponible en EMEA y en los Estados Unidos. El sistema automatiza el proceso tradicionalmente manual de reserva de sesiones de formación, reemplazando las hojas de cálculo con una plataforma digital optimizada. Su funcionalidad inteligente y diseño intuitivo facilitan que los técnicos vean los cursos disponibles, reserven sesiones y mejoren sus habilidades.
Por otro lado, Juan Thomaz se refirió asimismo a la próxima apertura del nuevo Centro de Formación de Delphi en el Reino Unido, en Warwick. Esta instalación de última generación, cuyo lanzamiento está previsto para el cuarto trimestre de 2024, duplicará la capacidad de formación de Delphi con la posibilidad de ofrecer 6.000 cursos anuales.
El nuevo centro cuenta con una sala de exposición totalmente integrada y un estudio de grabación, lo que permite una variedad de experiencias de capacitación. Centrado en programas acreditados por IMI en todos los niveles, incluidas certificaciones de vehículos eléctricos (EV) y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), el centro está llamado a desempeñar un papel crucial en la preparación de técnicos para las complejidades de los sistemas modernos de vehículos.
La formación, uno de los grandes desafíos del sector para Delphi
La instalación de Warwick forma parte de una iniciativa más amplia de Delphi para expandir y mejorar su infraestructura global de formación, con el objetivo de garantizar que los técnicos de todo el mundo estén equipados con las últimas habilidades y conocimientos para atender sistemas de vehículos cada vez más complejos. Como subrayó Thomaz, “la puesta al día de los conocimientos por parte de los profesionales del taller es uno de los grandes desafíos de la posventa.
Con estos nuevos desarrollos, junto con iniciativas como Master of Motion, Delphi quiere posicionarse como líder tanto en diagnósticos como en la capacitación de técnicos, ofreciendo soluciones integrales que abordan las necesidades cambiantes de los talleres en el mercado de posventa.
En Automechnika Frankfurt, PHINIA exhibió asimismo su oferta de recambios para el aftermarket y presentó su plataforma online de diagnosis DS Hub.