Delphi ha organizado unas visitas con estudiantes del Centro de Formación Profesional José Ramón Otero, de Madrid, a su Centro de Formación de San Fernando de Henares (Madrid), donde la compañía tiene su sede en la península ibérica. Con estas visitas, Delphi quiere animar a los futuros mecánicos a que mantengan el afán por formarse a lo largo de toda su carrera, así como mostrarles las opciones de formación continua en el sector y las oportunidades que un centro como el de Delphi les ofrece para su desarrollo profesional.
Como uno de los principales fabricantes globales del sector de posventa de automoción, Delphi es consciente de la necesidad de que los futuros mecánicos cuenten con los conocimientos que les capaciten para afrontar los retos que representan las novedosas tecnologías que desembarcan en la industria de la automoción cada vez con mayor rapidez.
En estas visitas guiadas, los futuros mecánicos los estudiantes han recorrido todo el centro, guiados por expertos de Delphi. De este modo, han podido comprobar de forma práctica las soluciones para talleres y mecánicos que ofrece, con especial atención a las herramientas para el taller, nuevos sistemas de propulsión como sistemas híbridos y eléctricos, así como aspectos técnicos de los sistemas de inyección.
Extensa oferta formativa teórica y práctica
El centro de formación de Delphi Technologies, que ocupa una superficie de 400 metros cuadrados, dispone de salas para formación teórica y práctica con capacidad de hasta 20 alumnos, con el equipamiento adecuado para cada especialidad. Así, existen aulas específicas para reparación de sistemas de inyección, incluyendo bancos de pruebas, así como salas con dos elevadores de dos columnas, pantógrafo y alineadora.
Asimismo, el centro cuenta con equipos para calibración ADAS y diagnosis, más dos vehículos para formación, uno híbrido y otro eléctrico, con sendos cargadores. Gracias a esto, los alumnos reciben formación en varias tecnologías, distribuidas en ocho categorías: Vehículo híbrido y eléctrico, Diagnosis y equipamiento de taller, Electrónica del vehículo, Emisiones y post-tratamiento, Sistemas de combustible Gasolina, Sistemas de combustible diésel, Sistemas del chasis y otros sistemas.
Además de la formación presencial, Delphi ofrece cursos online que permiten a los alumnos mejorar sus conocimientos en estas numerosas disciplinas con la ventaja de la flexibilidad horaria, diferentes niveles formativos y las mismas herramientas que la formación presencial.