Continental ofrecerá a partir de ahora en el mercado de recambios de automoción los mismos amortiguadores de suspensión neumática y compresores que suministra a los fabricantes de vehículos. De esta forma, los talleres podrán comenzar a utilizar las nuevas piezas que se instalan de serie al reparar dichos sistemas.
Los amortiguadores de suspensión neumática estarán disponibles principalmente para los modelos de las marcas Volkswagen y Audi, incluidos el VW Touareg, el Audi A8 y el Audi Q7. La compañía está trabajando para ofrecer en un futuro una mayor cobertura para el parque europeo.
“Estamos avanzando sistemáticamente en la ampliación de nuestra cartera y reforzando la marca Continental. La incorporación de estas piezas originales a nuestra gama de productos marca una vez más la pauta en términos de calidad y nos acerca un poco más a nuestra visión de ofrecer a los talleres todo de una sola mano”, explican desde el departamento de servicios OE y Aftermarket de la compañía.
Los sistemas de suspensión neumática son comunes en los vehículos de alta gama y en los modelos todoterreno, pues permiten el ajuste variable del chasis. Son sistemas esenciales no solo para el confort de la conducción, sino también para la seguridad.
Una suspensión neumática defectuosa puede afectar a la distancia de frenado y al funcionamiento de otros sistemas del vehículo. Esto se debe al desgaste de los componentes, que depende del comportamiento de la conducción individual, y suele progresar lentamente sin que el conductor lo note. Por este motivo, los expertos de Continental recomiendan siempre una revisión periódica de estos sistemas en el taller.