Continental planea la venta de la unidad Original Equipment Solutions (OESL) de ContiTech, que se centrará aún más en sus clientes industriales. De este modo, OESL su negocio que suministra productos de caucho a los fabricantes de automóviles, se independizará en un futuro próximo. Esta operación forma parte del proceso de escisión de la división Automotive del grupo Continental anunciada recientemente.
Una información de Pedro José Barroso
El área de negocio OESL de ContiTech emplea a más de 16.000 personas en 16 países. El grupo industrial alemán ya la está presentando a posibles compradores y socios. Está previsto que el proceso de venta comience en el primer trimestre de 2025.
La Junta Directiva de Continental informó al Consejo de Supervisión, en una reunión, celebrada ayer, 18 de diciembre, de su decisión y plan concreto para escindir el sector del grupo Automotive. Dicho plan, sujeto a la aprobación del Consejo de Supervisión en marzo de 2025 y a la resolución de la Junta Anual de Accionistas de Continental AG el 25 de abril de 2025, prevé completar la escisión de Automotive como una empresa europea (Societas Europaea, SE) cotizada en la bolsa de Frankfurt a finales de 2025.
La empresa independiente operará bajo una nueva marca, que se lanzará a finales de abril de 2025. La empresa estará dirigida por Philipp von Hirschheydt, quien dirige el sector del grupo como miembro del Consejo de Administración de Continental desde mayo de 2023.
Como comentó Philipp von Hirschheydt: “Todo nuestro equipo está muy motivado y centrado en la preparación de la escisión. Los objetivos a corto y medio plazo de Automotive como empresa independiente se darán a conocer en el Automotive’s Capital Market Day”. Esto está previsto que tenga lugar en el verano de 2025.
“La decisión del Consejo Ejecutivo es un hito importante en el aumento constante del valor de Continental. Creo firmemente que la escisión de Automotive desbloqueará nuevas fortalezas, porque las empresas centradas son más ágiles, especialmente en tiempos de transformación. Todo el Consejo de Supervisión apoya este ambicioso plan”, ratificó Wolfgang Reitzle, presidente del Consejo de Supervisión de Continental.