Continental Automotive pone en marcha una campaña de baterías

283

Continental Automotive lanza una campaña de baterías, en colaboración con su distribuidor FQS Battery y la red de talleres BestDrive de Continental. La campaña premia la compra de baterías de la marca con un balón oficial de la Eurocopa y la bufanda de la selección española.

Los talleres que participen en la campaña de baterías de Continental podrán también participar en el sorteo de una camiseta de la selección. Esta nueva promoción entró en vigor el pasado 1 de mayo y estará vigente hasta el 14 de junio de 2024.

Paralelamente al lanzamiento de esta campaña, Continental aprovecha para fomentar la  comprobación preventiva de la batería para prevenir averías y evitar problemas inesperados. La compañía recomienda a los talleres echar un vistazo y comprobar su estado, incluso si los clientes han acudido al taller por algo completamente diferente. Con ello, los usuarios valorarán este servicio extra, mejorando su experiencia de cliente.

Consejos de Continental sobre el cambio de baterías

¿Qué pasa si es necesaria una batería nueva? ¿Qué se recomendaría a los clientes en este caso? ¿Una batería de arranque, una EFB o una AGM? “Hoy en día, hay varias formas de equipar los vehículos según la potencia que necesitan, pero no todas las combinaciones disponibles tienen sentido”, recuerda Continental.

“Para aquellos vehículos sin sistema start-stop, una buena batería de arranque con tecnología de plomo-ácido es suficiente. En estos casos y, por ejemplo, la batería de arranque de Continental puede soportar temperaturas extremas ya que su rendimiento de arranque en frío es del 100%, siendo ideal para su uso a temperaturas bajo cero. Por otro lado, para los vehículos con sistema start-stop, se recomienda un EFB de Continental que puede manejar alrededor del doble de ciclos de carga que una batería de arranque y tiene un rendimiento en frío del 115%”, señalan desde la firma.

“Por último, para vehículos con sistema start-stop y recuperación, se debe elegir una batería AGM que, gracias al no tener un tejido de vidrio, absorbe el ácido de la batería dando un alto nivel de estabilidad de ciclo”, concluyen desde Continental.