Continental Automotive anunció en Automechanika Frankfurt una importante ampliación de su oferta de productos para el mercado de posventa. El grupo alemán está añadiendo nuevos grupos de productos a su cartera, incluyendo piezas de repuesto para el chasis y la dirección, así como sensores de cámara y radar y bombas de combustible de alta presión.

La gama de productos para el mercado de posventa de Continental Automotive se está complementando con servicios para reparaciones de alta calidad. Es el caso de «Remote Support», un nuevo servicio digital que apoya a los talleres durante las reparaciones a través de videochat.

Los nuevos grupos de productos incluyen cámaras y sensores de radar para sistemas de asistencia al conductor, que se instalan cada vez más en vehículos más pequeños y de gama media. De este modo, Continental está preparando sus recursos para el creciente mercado y añadirá gradualmente nuevos componentes a su programa de recambios, a partir de mediados de 2025. Entre los primeros productos que se introducirán están los módulos de cámaras multifuncionales, de largo alcance, control de crucero adaptativo (ACC) y radares de ángulo muerto para modelos de gran volumen de producción de Mercedes, BMW, Nissan, Volkswagen y Audi.

 

CONTINENTAL AUTOMOTIVE AUTOMECHANIKA

Continental ofrece ahora también recambios para chasis y dirección

Continental también está ampliando significativamente su gama de piezas y componentes mecánicos. En el futuro, los talleres también podrán solicitar piezas de recambio para rodamientos de rueda y otros componentes del chasis y la dirección bajo la marca Continental. La decisión de ampliar la gama de productos para incluir componentes para estas áreas se basó en un análisis exhaustivo realizado por los expertos en posventa de ContiTech. Entre otras medidas, preguntaron a los talleres en una amplia encuesta qué recambios les gustaría adquirir de Continental en el futuro.

El lanzamiento de estas tres gamas ha comenzado ya este año y se completará a mediados de 2025. Continental ya ofrece una amplia cobertura del parque automovilístico europeo con la gama inicial, que se irá ampliando constantemente.

Paralelamente, Continental está aumentando su cobertura de mercado en los grupos de productos existentes. La empresa está abriendo nuevos caminos con los discos y pastillas de freno de la nueva línea de productos ATE New Original. Cumplen plenamente los requisitos y normas más exigentes que conlleva la transición hacia la electromovilidad y las normativas medioambientales más estrictas, como la futura normativa Euro 7. De este modo, los concesionarios y talleres dispondrán de una gama de productos perfectamente adaptada al creciente número de vehículos eléctricos, además de facilitar el cumplimiento de los requisitos normativos, como la próxima normativa Euro 7.

ATE lanzará en la primavera de 2025 kits de frenos de fricción compuestos por discos y pastillas de freno para los modelos ID.3 e ID.4 de VW, el TESLA Model S, el Cupra Born y el Polestar 2. ATE New Original complementa la línea ATE Original en la que Continental ha ofrecido hasta ahora toda su cartera europea de componentes de freno.

ATE CONTINENTAL AUTOMOTIVE AUTOMECHANIKA