Continental exhibe en Automechanika sus soluciones digitales para el taller y una ampliación de su programa de recambios

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Continental Automechanika

Coincidiendo con su participación en Automechanika Frankfurt, Continental AG ha exhibido sus nuevas soluciones digitales para el taller y ha anunciado una ampliación de su programa de recambios. Entre las novedades del grupo alemán destacan su nuevo programa de fidelización, un innovador concepto para el control de los procesos de servicio y el acceso a la información de reparación por voz y el nuevo neumático de invierno para vehículos de alta gama, Continental WinterContact TS860 S.

“Continental es sinónimo, en todo el mundo, de competencia y calidad en equipos originales. Gracias a nuestra amplia experiencia y la gran cartera de productos de un solo proveedor, combinada con nuestros servicios digitales, nos convertimos en el socio con el que nuestros clientes pueden asegurar su futuro en este cambiante mercado”, afirma Peter Wagner, director de Posventa, Recambios y Diagnosis de Continental. “En el futuro, los productos serán un medio para lograr un fin y sólo los fabricantes de piezas que puedan combinar su experiencia en productos, con servicios y ofrecer soluciones integradas serán parte activa del negocio de la posventa”, explica Rolf Sudmann, director de posventa de Sistemas de Conducción de Continental.

Premiar la fidelidad con formación

Continental AutomechanikaContinental presentará por primera en Automechanika su programa de fidelización. Continental quiere con él apoyar a los talleres, premiando la lealtad de los clientes y al mismo tiempo, promoviendo el desarrollo del conocimiento. Cada vez que se adquiera un producto Continental, los talleres registrados pueden acumular puntos y canjearlos online simplemente escaneando la etiqueta del producto. Continental pone especial énfasis en las oportunidades de desarrollo para las empresas: los talleres pueden utilizar estos puntos no sólo para los bonos, sino también para la formación.

“El sector está experimentando avances tecnológicos, principalmente impulsados por la digitalización y la conectividad, que también tendrán un impacto en el mercado de posventa. La demanda de conocimientos en los talleres, por ejemplo, aumentará considerablemente debido a que los empleados han de familiarizarse con las tecnologías emergentes. Las empresas que no se adapten a las nuevas tecnologías, como la movilidad electrónica, los sistemas de asistencia al conductor y la diagnosis remota perderán clientes; las que se adapten ahora se garantizarán una ventaja competitiva real”, explica la compañía en relación a este proyecto.

Control de los procesos de servicio por voz

Continental también mostrará en la feria un nuevo concepto para el control de los procesos de servicio y el acceso a la información de reparación por voz. Con el objetivo de optimizar los procesos de los talleres, el proyecto se está llevando a cabo en colaboración con TecAlliance y constituye un paso más hacia la digitalización completa. La empresa también está desarrollando continuamente su Plataforma de Datos de Vehículos Remotos (RVD) para el segmento de automóviles conectados. El número de marcas y modelos para los que RVD proporciona un acceso estandarizado basado en la nube a datos específicos de vehículos está en constante aumento y ya cubre muchos de los vehículos más comunes en la actualidad. La primera solución basada en RVD ya está en el mercado y hay más oferta pendiente de salida.

Ampliación de la gama de recambios

Continental quiere aprovechar su posicionamiento como fabricante de primeros equipos para incrementar su oferta a los talleres de un mayor número de piezas de repuesto de calidad. En este sentido, la compañía ha presentado en el salón una ampliación de su línea de productos que incluye una amplia gama de limpiaparabrisas y baterías, así como filtros de gasolina, aceite, aire de cabina y aire para turismos, esto último de la del fabricante italiano UFI Filters. Las dos empresas firmaron un acuerdo de cooperación estratégica a principios de año y los filtros estarán disponibles en el DACH —Alemania, Austria, Suiza—, Benelux y los mercados escandinavos, bajo la marca Continental desde enero de 2019.

Continental AutomechanikaContinental ha presentado también un turbocompresor para motores Ford, fabricado para el mercado de recambios de automoción. Por su parte, la familia de discos de freno Continental también ha incluido novedades con más referencias de discos de freno para Mercedes, que estarán disponibles en otoño.

Respecto a la marca ContiTech, la compañía ha anunciado que la serie PRO-Kit, además de un paquete completo con dos correas dentadas y componentes de accionamiento, también incluirá en el futuro bombas de agua para facilitar el trabajo a los profesionales del taller. Asimismo se están añadiendo a la gama paquetes completos con correas acanaladas en V y una bomba de agua, y en el futuro se incluirán bombas de agua individuales.

Nuevas tecnologías de neumáticos

Continental también presentará nuevos neumáticos de las marcas del Grupo para este invierno, incluyendo el Continental WinterContact TS860 S para coches deportivos de alta gama. Los nuevos Continental AllSeasonContact y Uniroyal AllSeasonExpert 2, diseñados para garantizar seguridad y eficiencia durante todo el año.

Finalmente, la empresa presentará en Automechanika dos tecnologías innovadoras para vehículos industriales: la iTire y la plataforma ContiConnect, que crean neumáticos inteligentes para camiones con enlaces digitales en tiempo real. “Para los gestores de flotas, este es un paso más hacia el futuro en la gestión de neumáticos”, concluyen desde el grupo.

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