La oferta de cursos de formación de Continental para componentes de transmisión se ha actualizado y se amplía pasando de tres a ocho módulos. “Con productos cada vez más complejos es muy importante poder ofrecer servicios adecuados y proporcionar conocimientos técnicos” asegura Rolf Sudmann, responsable para el mercado de recambios de esta línea de productos de la compañía.
En Continental son conscientes de que la técnica de los vehículos modernos resulta cada vez más compleja y supone para los talleres independientes un reto permanente. Por ello, la oferta actual de cursos de formación comercial, así como los cursos de formación técnica teóricos y prácticos, se amplía ahora con módulos de garantía, formación teórica y práctica de instructores y con la puesta en marcha de un club para formadores y mecánicos. La finalidad de los clubes es informar periódicamente a los miembros acerca de novedades y ofrecer una plataforma de intercambio de experiencia transversal.
“Las reclamaciones son cada vez más complejas y específicas, y no toda presunta rotura de una correa de distribución está cubierta por la garantía. Por esta razón explicamos la normativa legal mediante numerosos casos prácticos”, comenta Stefan Meyer, Technical Training (Instructor Técnico) en Continental, en relación a la inclusión de un curso sobre garantías. “En vez de soportar largas charlas, los participantes pueden poner en práctica nuestra formación técnica realizando por sí mismos cambios de correa en motores especialmente preparados para los cursos de formación”, explica Meyer.
Información sobre los cursos de formación
El equipo formado por Stefan Meyer y sus nueve formadores internacionales serán los encargados de impartir los cursos que han comenzado en primavera y cuya oferta su puede consultar en la web de la compañía. El interés por los cursos de formación de Continental es grande: sólo en Alemania se imparten cada año una media de 100 cursos con cerca de 1.700 participantes.
Los cursos de productos y ventas, así como el módulo de garantía, son gratuitos, no así los cursos de formación técnica y de instructores, que sí tienen un coste de participación. Continental organiza la oferta de cursos de formación en colaboración con los distribuidores. Los talleres pueden inscribirse en los cursos a través de sus distribuidores habituales.
A fin de ampliar la asistencia más allá de los cursos de formación, Continental ofrece a talleres registrados una garantía de 5 años para componentes de transmisión, consejos técnicos de montaje, instrucciones de montaje y vídeo tutoriales gratuitos. Desde hace un año, la serie informativa Watch & Work, disponible en 16 idiomas, goza de una gran aceptación. “Mostramos todos los trucos y consejos en torno al cambio de correas de distribución y demás, en los motores más comunes, atendiendo también las peticiones de los clientes. El elevado número de clics demuestra que estamos dando la cobertura exacta que necesitan los talleres”, comenta Meyer.