Castrol se alía con la empresa Pulpex para acelerar el cambio hacia envases sostenibles de papel en sus lubricantes

Castrol ya trabaja para adaptar la tecnología de vanguardia de envases de papel de Pulpex a su uso en sus productos con recipientes sostenibles y así reducir su huella de plástico.

1777

Castrol, una de las principales marcas de lubricantes del mundo, redobla su apuesta por la sostenibilidad, tanto en la calidad de sus productos, como de sus envases. Así, Castrol acaba de anunciar una alianza con la empresa Pulpex para acelerar el cambio en sus envases del plástico por papel: “Uno de los objetivos de Castrol consiste en reducir a la mitad su huella de plástico para 2030 y este acuerdo forma parte de su plan para conseguirlo”.

 

En su comunicado, Castrol señala la firma de acuerdo con “Pulpex, una empresa innovadora en el envasado con papel, para diseñar envases sostenibles para los productos Castrol. Pulpex ofrece una tecnología sin precedentes que permite fabricar envases a base de pulpa de madera a partir de materias primas 100% renovables procedentes de bosques gestionados de manera responsable. Su envase de papel reduce la huella de carbono hasta un 30% menos que el PET y el cristal”.

 

 

Castrol resalta que es “la última empresa en unirse al consorcio de colaboradores de Pulpex: un grupo de compañías líderes a nivel mundial en la fabricación de productos de consumo envasados que están comprometidas con la adopción de envases de papel de esta empresa. Inaugurado en julio de 2020 como una colaboración entre Pilot Lite y Diageo, el consorcio incluye a PepsiCo, Unilever y GSK Consumer Healthcare, además de otras marcas que pronto seguirán su ejemplo. El mes pasado, Castrol presentó en el Reino Unido su estrategia de sostenibilidad PATH360, que pronto se desplegará en todo el mundo. El objetivo es ofrecer un futuro más sostenible mediante el ahorro de residuos, la reducción de las emisiones de carbono y la mejora de las condiciones de vida. Uno de los objetivos de Castrol consiste en reducir a la mitad su huella de plástico para 2030 y este acuerdo forma parte de su plan para conseguirlo”.

 

Castrol recuerda que “ya incorpora plástico reciclado en sus envases en los Estados Unidos y está desplegando un nuevo diseño optimizado de envases que consume menos plástico y es más fácil de embalar, con lo que se logra una mayor eficiencia en la logística. Explorar el uso de materiales alternativos es el siguiente paso en el empeño de Castrol por reducir el uso de plásticos.

 

“Castrol está comprometido con la evaluación del ciclo de vida de sus productos, tanto existentes como nuevos, para saber cómo se pueden mejorar, reutilizar o reciclar, o cómo prolongar su uso”, ha declarado A.S. Ramchander, director de Marketing de Castrol. “Estamos encantados de trabajar con Pulpex para descubrir cómo su tecnología, desarrollada inicialmente para la categoría de productos de consumo de rotación rápida, se puede extender a los lubricantes como sustituto de nuestros actuales envases de polietileno de alta densidad (HDPE)”.

 

Según Ramchander, “nuestro compromiso inicial para la adaptación de la tecnología de botellas de Pulpex 100% exentas de PET para el envasado de lubricantes ha sido extremadamente positivo. Nuestro trabajo con colaboradores en la innovación como Pulpex es fundamental para desarrollar soluciones nuevas en esta categoría tan complicada y estamos encantados de cooperar con ellos para alcanzar la sostenibilidad a la que aspiramos”.

 

“Nuestros estudios han demostrado que nuestros clientes y consumidores buscan soluciones más sostenibles. Si podemos aplicar esta tecnología a la producción en masa, podríamos contribuir a reducir la huella de plástico de Castrol”.