La Junta Directiva de Tenneco ha acordado el nombramiento de los directores ejecutivos que dirigirán las dos nuevas compañías independientes una vez se haya cerrado la adquisición de Federal-Mogul. Brain Kesseler se convierte en el presidente y CEO de la compañía de Aftermarket and Ride Performance que tendrá su sede en Lake Forest, mientras que Roger Wood dirigirá como presidente y CEO la empresa de Powertrain Technology, cuya sede estará en Detroit.
Entre el cierre de la operación de adquisición de Federal-Mogul y la separación de las empresas, Kesseler y Wood actuarán como CEOs conjuntos de Tenneco, dirigiendo sus respectivos negocios, mientras se preparan para convertirse en entidades independientes y ayudando a que la escisión se realice sin problemas. Durante este periodo, ambos CEOs reportarán a la Junta Directiva de Tenneco. Los nombramientos de Kesseler y Wood dependen de que Tenneco cierre la adquisición de Federal-Mogul y la separación del negocio a través de una escisión libre de impuestos, que se anunció el 10 de abril de 2018.
Se espera que la adquisición de Federal-Mogul se cierre durante la segunda mitad de 2018, sujeta a aprobaciones regulatorias y de accionistas y otras condiciones de cierre habituales. En cuanto a la separación de las dos empresas está previsto que se haga efectiva durante la segunda mitad de 2019.
Entre el cierre y la separación, los actuales directores de Tenneco de suspensión, posventa y Federal-Mogul Motorparts reportarán a Kesseler. Por su parte, los directores de Tenneco de control de emisiones y Federal-Mogul Powertrain informarán a Wood. El personal corporativo de Tenneco tendrá una doble relación de informes tanto con Kesseler como con Wood.