Brembo y Gold Phoenix han firmado un acuerdo para la creación de joint venture al 50% con el nombre de Shandong BRGP Friction Technology Co., Ltd. La nueva sociedad dará vida a la primera planta de fabricación de Brembo dedicada completamente a la producción a gran escala de pastillas de freno para el mercado de posventa.
La nueva empresa reunirá la competencia de Brembo en sistemas de frenado con las soluciones de fricción de alto valor tecnológico de Gold Phoenix. Se centrará en el desarrollo de innovadores productos de calidad superior, especialmente en términos de rendimiento, confort, durabilidad y sostenibilidad. Su objetivo es anticiparse a los desafíos de la electrificación y la conducción autónoma.
La joint venture prestará servicio a los segmentos de turismos, vehículos comerciales ligeros y camiones pesados, aprovechando las nuevas oportunidades derivadas de un mercado en crecimiento. De hecho, en 2020 había aproximadamente más de 1.230 millones de vehículos en funcionamiento en todo el mundo. Se espera que este número crezca más del 10% en 2026 y más del 18% en 2030, alcanzando aproximadamente 1.460 millones, según las proyecciones de Brembo basadas en los datos de IHS Markit. También se espera que aumente la proporción de coches más antiguos. Esto último generará un impacto significativo en el segmento de la posventa, ya que los vehículos más antiguos tienen más probabilidades de necesitar mantenimiento y piezas de repuesto.
Consolidar el posicionamiento en posventa
“Gracias a esta joint venture, Brembo consolida su posicionamiento en el segmento de posventa, potenciando el desarrollo de pastillas de freno, en línea con la nueva misión de convertirnos en un proveedor de soluciones. Todo ello en beneficio de nuestros socios en toda la cadena de valor y de todos los entusiastas del automóvil que eligen confiar en nuestra marca para obtener la máxima calidad y prestaciones”, ha manifestado Roberto Caravati, Chief Operating Officer de Brembo Aftermarket.
“Estamos muy orgullosos de formar esta colaboración con Brembo, una empresa con una experiencia inigualable en sistemas de frenado a escala mundial. Uniendo nuestra experiencia industrial y tecnológica, trabajaremos juntos para construir una empresa que pueda establecerse como líder en el mercado. Con unas instalaciones y un equipo dedicados, la nueva empresa se centrará en la innovación de productos, con el objetivo final de ofrecer a los clientes las mejores soluciones”, declaró por su parte Peng Sun, CEO de Gold Phoenix.
Se espera que Shandong BRGP Friction Technology Co., Ltd comience a operar a principios de 2023 en Jinan, la capital de la provincia de Shandong, en el este de China. La inversión total de ambas empresas en el proyecto es de aproximadamente 35 millones de euros en los próximos tres años.