Brembo ha ganado el Daimler Supplier Award in Sustainability 2019, en la categoría de Materiales de Producción, el prestigioso reconocimiento con el que el grupo alemán honra a sus proveedores clave.
La compañía fue reconocida como proveedor top en sostenibilidad en 2019, en reconocimiento por un enfoque de sostenibilidad integral, sistemático y holístico y por la reducción de CO2 en su producción interna.
Cristina Bombassei, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Brembo estuvo en Carl Benz-Arena en Stuttgart para recoger el premio, junto con el Alberto Bombassei, Presidente de Brembo y Daniele Schillaci, CEO de la compañía.
“Es una gran emoción y un gran honor para mí, y para toda la gente de Brembo, recibir este prestigioso premio. Nos mueve nuestra pasión por la industria de automoción y queremos asegurarnos de continuar llevando esta pasión, junto con nuestra innovación, nuestros valores de sostenibilidad y responsabilidad social, que son pilares para nuestras dos compañías, en nuestros esfuerzos diarios como socios, hacia una movilidad sostenible”, declaró Cristina Bombassei al recibir el premio.
El Daimler Supplier Award in Sustainability es un reconocimiento a una asociación de excelencia entre Brembo y Daimler, que se remonta a principios de la década de 1990, cuando el fabricante italiano suministró por primera vez pinzas para algunos de los modelos del grupo alemán.
Treinta años después, Brembo suministra discos, pinzas y, a menudo, todo el sistema de frenos para modelos de alta gama del grupo Daimler, así como componentes de frenos para vehículos comerciales y para automóviles de competición.