Brembo ha presentado su nueva pinza de freno B-M6 monobloque de aluminio de seis pistones, con ocasión de su participación en la feria Specialty Equipment Market Association (SEMA) de 2018, en Las Vegas. La nueva pinza está diseñada para los frenos delanteros de coupés y sedanes deportivos, SUVs de altas prestaciones y superdeportivos que emplean discos de fundición de hierro, o los discos carbocerámicos avanzados Brembo CCM-R.
La nueva pinza de freno B-M6 está disponible en cinco colores —negro, rojo, amarillo, blanco y amarillo fluorescente— y puede combinarse con la pinza B-M4 en el eje trasero, donde aplique. Sus aplicaciones típicas incluirían los modelos Audi S/RS, BMW M2/M3/M4 y X5M/X6M, Chevrolet Camaro y Corvette, Ford Mustang, Porsche 911/Turbo/GT3, entre otros.
La pinza B-M6 acepta discos de freno de hasta 410×36 mm, y está optimizada para discos anulares y pastillas de gran anchura, lo que aporta una superficie de freno mucho mayor.
“Esta nueva pinza se fabrica en configuraciones de pistones y áreas múltiples, de modo que los ingenieros de Brembo pueden adaptar cada sistema exactamente a cada aplicación particular. La pinza incorpora también elementos técnicos que son comunes en las pinzas Brembo de competición forjada, entre ellos, bridas integrales de rigidez excepcional, conducciones de líquido totalmente internas, y un solo tornillo de purga oculto, lo que ofrece mayor seguridad y resistencia a los daños”, explican desde la compañía.
Un novedoso proceso de fundición
La pinza está fundida empleando el proceso tecnológico 4D exclusivo de Brembo, y se fabrica en la misma planta que produce los sistemas de freno de competición de la empresa. Este proceso fue empleado por primera vez con las pinzas Brembo B-M8 para los SUVs y sedanes grandes, que fueron presentadas en SEMA 2015.
Esta tecnología de fundición propiedad de Brembo ofrece a la empresa la libertad de poder diseñar pinzas totalmente diferentes de las pinzas existentes hasta la fecha. La nueva pinza Brembo B-M6 combina una arquitectura de altas prestaciones con un estilo único, lo que ha sido posible gracias a la capacidad de Brembo para diseñar sin las restricciones de los métodos tradicionales de fundición.
Brembo ha aplicado en el desarrollo de la pinza B-M6 su experiencia en el mundo de la competición. “La pinza B-M6 refleja la filosofía de Brembo de desarrollar productos nuevos e innovadores con un énfasis en las prestaciones y el diseño, proporcionando una frenada de prestaciones superiores y una estética que mejora cualquier vehículo”, señala el fabricante.
La B-M6 se suma a la gama Brembo de nuevas pinzas de altas prestaciones compuesta por los modelos B-M8 y B-M4. La B-M8, con dimensiones de 15,5” x 7,0” x 5,5”, es una de las mayores pinzas que Brembo fabrica. La B-M4 está diseñada para aplicaciones traseras y complementar las pinzas B-M6 y B-M8, si bien puede emplearse asimismo en los frenos delanteros de los vehículos más pequeños.