Brembo ha anunciado el lanzamiento de Brembo Solutions, una nueva unidad del Grupo, para ofrecer a los clientes soluciones digitales derivadas de su experiencia directa en la aplicación de la inteligencia artificial al mundo de la industria.
Como explica la firma, la oferta de experiencia digital de Brembo Solutions se extiende más allá del mercado de la automoción, para ayudar a fomentar la aplicación de procesos más ágiles e innovadores en otros sectores industriales y de fabricación. Las soluciones de la nueva unidad se basan en las exitosas mejoras introducidas por Brembo en sus propios procesos de producción, un enfoque que la empresa denomina AI•Doing. El término hace referencia a la experiencia de Brembo en inteligencia artificial (IA) y su aplicación práctica en el ámbito industrial (Doing).
“Brembo Solutions representa otro elemento importante de nuestra estrategia, que nos lleva a convertirnos en un proveedor de soluciones incluso más allá del sector de la automoción”, afirma Daniele Schillaci, CEO de Brembo. “Estamos respondiendo a una clara necesidad del mercado, poniendo la experiencia de Brembo en innovación digital a disposición de todas las empresas que quieran mejorar su eficiencia y competitividad. Nuestro enfoque práctico es lo que hace único el posicionamiento de Brembo Solutions.”
En este sentido, la unidad Brembo Solutions desarrolla soluciones a medida para empresas de diversos sectores, desde el sector de textil hasta el alimentario, pasando por la siderurgia y la gran distribución, entre otros. Su primer cliente es una destacada empresa del sector de la moda.
Con su enfoque AI•Doing, Brembo está aplicando aplicaciones avanzadas de IA para garantizar que los productos sean de la máxima calidad, así como para ayudar a aumentar la eficiencia de la producción. También está desarrollando modelos de datos para poder tomar más decisiones basadas en datos.