El fabricante italiano de frenos Brembo cerró el primer semestre del año con una facturación de 1.949,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11,6% en comparación con el mismo periodo de 2022.
Asimismo el EBITDA de Brembo creció un 17,6% y se situó en 344 millones de euros, mientras que su EBIT alcanzó los 217,9 millones de euros. Las inversiones netas y el aumento de los activos arrendados de la compañía se cifró en 165,2 millones de euros en el primer semestre.
La compañía declara asimismo una deuda financiera neta de 562,3 millones de euros (388,5 millones de euros antes de la aplicación de la IFRS 16), 32,8 millones menos que a 30 de junio de 2022.
“Hemos cerrado el primer semestre del año con resultados muy positivos, aprobados hoy por el Consejo de Administración. Los ingresos se han acercado a los 2.000 millones de euros, un 11,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Los márgenes también han tenido un crecimiento de dos dígitos. Este comportamiento, impulsado por todos los segmentos de negocio y todos los mercados en los que Brembo opera, confirma la solidez de la compañía en un contexto geopolítico desafiante y nos permite mirar hacia la segunda mitad del año con confianza y optimismo. La primera mitad del año también estuvo marcada por el inicio de las operaciones de Brembo Solutions, una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo de soluciones de software para clientes empresariales con el fin de mejorar su eficiencia y competitividad en varios sectores. Brembo Solutions abre nuevas oportunidades para la compañía, acelerando nuestra capacidad de innovación en el ámbito digital”, comenta en relación a los resultados el Presidente Ejecutivo de Brembo, Matteo Tiraboschi.