Brembo facturó 2.591,7 millones de euros en 2019, lo que representa una caída del 1,8% con respecto a sus ingresos del ejercicio precedente (-1,3% basado en una consolidación comparable). Por su parte, el beneficio neto de la compañía ascendió a 231,3 millones de euros; las inversiones netas alcanzaron los 247,3 millones, mientras que su deuda financiera neta se situó en 346,2 millones de euros.
El margen bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses, impuestos y amortizaciones se situó en 515,2 millones de euros, lo que supone un margen del 19,9%. Además, el resultado neto de explotación alcanza los 318,5 millones de euros, lo que deja un margen del 12,3%.
“Los resultados operativos de Brembo en 2019 aprobados hoy, demuestran que la compañía ha logrado gestionar eficazmente sus estrategias a largo plazo en un entorno de mercado particularmente desafiante, que durante el año ha tenido un impacto en la industria del automóvil a nivel mundial. A pesar de un ligero descenso en comparación con los resultados de 2018, Brembo siguió superando la media de su mercado de referencia, al tiempo que consiguió mantener unos sólidos niveles de margen”, señaló el Presidente de Brembo, Alberto Bombassei, en relación a estos resultados.
“Las líneas de negocio relacionadas con las motocicletas, los vehículos comerciales y las aplicaciones para las carreras mostraron una mejora de los resultados gracias a un portafolio integrado de soluciones innovadoras, capaces de satisfacer las necesidades cada vez mayores de los clientes en cuanto a excelencia, calidad y diseño”, explicó Bombassei.
Finalmente, Alberto Bombassei se mostró optimista respecto al ejercicio en curso: “El escenario del mercado de la automoción sigue caracterizándose por una gran incertidumbre y volatilidad, debido en parte a la expansión mundial del coronavirus. Estamos siguiendo muy de cerca y con atención los acontecimientos relacionados con este tema. Estamos tomando una serie de medidas de control y prevención en todas las instalaciones de producción, para proteger a nuestros empleados y a las comunidades en las que operamos, en consenso con las autoridades locales. No obstante, nuestra capacidad de innovación, junto con nuestra excelencia productiva sin precedentes en el sector, y el esfuerzo diario de nuestro personal a la hora de atender a nuestros clientes, nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento competitivo y estratégico en todos los mercados en los que opera Brembo”, afirmó.