Brembo aumentó su facturación un 8,1% en 2017, al alcanzar una cifra de ingresos de más de 2.463 millones de euros, según informa la compañía. El grupo cerró en positivo el cuarto trimestre, con unos ingresos de 611,6 millones de euros, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2016.
El grupo industrial italiano mejora también sus márgenes. Así, El EBITDA (beneficio de la empresa antes de tener en cuenta los Intereses, Impuestos, la Depreciación y las Amortizaciones), se sitúa en 480 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,2%. Por su parte el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) crece un 5,7% y supera los 346 millones de euros.
El beneficio antes de impuestos de la compañía se sitúa en 335,5 millones de euros, con un crecimiento del 7,5%. Finalmente, el beneficio neto para el conjunto del año crece un 9,5% al situarse en 263,4 millones de euros.
“En 2017, Brembo claramente demostró su capacidad de explotar rápidamente las nuevas inversiones estratégicas en los países identificados como prioritarios en la búsqueda del crecimiento continuo y en el desarrollo de productos, en colaboración con nuestros clientes. Al mismo tiempo, se ha mantenido la constante innovación de las fábricas y procesos existentes y nuestro portfolio de productos se ha ampliado aún más, impulsado por nuestro enfoque constante en la investigación de vanguardia y su aplicación actual en materiales y sistemas de freno capaces de satisfacer —y a veces hasta de anticiparse— a las necesidades de un mercado de la automoción en medio de una rápida transformación”, ha comentado el presidente de Brembo, Alberto Bombassei, en relación a los resultados.