El Presidente de Brembo SpA, Alberto Bombassei, ha colocado en Curno (Italia) la primera piedra del nuevo edificio que albergará la “Fábrica de Carbono”, que está llamada a ser el buque insignia de la compañía en el procesamiento de materiales de fibra de carbono, destinados a su uso en competición.
Las nuevas instalaciones estarán dedicadas al diseño, desarrollo y fabricación de discos y pastillas de freno de carbono destinados a la competición. Esta nueva planta reúne todos los procesos de los frenos de carbono, bajo un mismo techo. La nueva fábrica es una extensión de las operaciones ya existentes de Brembo en Curno, donde la empresa ya realiza el desarrollo y acabado de los componentes de frenado para las distintas competiciones del motor en las que está presente.
El nuevo edificio ocupará un área de aproximadamente 7.000 metros cuadrados, además de 10.000 metros cuadrados planificados de zonas verdes, aparcamiento, área de logística y almacén. Está previsto que la construcción se acabe a finales de 2018 y se espera que esté plenamente operativa a finales de 2019.
En la “Fábrica de Carbono” Brembo producirá pastillas y discos de carbono-carbono semi acabados, diferentes de los discos de carbono-cerámicos, destinados a los coches de carreras de alto rendimiento, fabricados en Stezzano (Italia) y en Alemania.
La producción de la nueva fábrica se destinará a equipar a los coches y motocicletas de los equipos que compiten en las principales disciplinas del deporte del motor, incluyendo la Fórmula 1 y MotoGP.