Brembo presentó en AAPEX & SEMA su nueva estrategia de pastillas de freno junto con XTRA para el mercado de la posventa. La empresa aprovechó su participación en la feria Automotive Aftermarket Products Expo (AAPEX) & Specialty Equipment Market Association (SEMA) en Las Vegas, (Estados Unidos) para estrenar lo último en tecnología de frenado.
“La industria de la automoción continúa la transición hacia futuras tecnologías de propulsión, pero hay algo que permanece constante – es que los vehículos necesitarán detenerse de forma segura”, dijo Roberto Caravati, Chief Operating Officer Global Business Unit Aftermarket de Brembo. “Brembo seguirá proporcionando soluciones para los entusiastas, los fabricantes de automóviles y los pilotos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de conducción, hacer que los vehículos sean más seguros para las generaciones futuras y, además, que cada producto sea más ecológico que el anterior. Nuestra amplia gama de ofertas estuvo expuesta en AAPEX y SEMA, para que empresas y particulares pudieran ver y sentir lo mejor en frenado”.
AAPEX marcó el lanzamiento mundial de la línea de pastillas de freno Brembo XTRA totalmente libres de cobre, con formulaciones de bajo contenido metálico, Low Met, y cerámica sin amianto, Ceramic NAO (XTRA y XTRA Ceramic), acortando las distancias entre las líneas de posventa y de alto rendimiento de Brembo. El fabricante italiano quiso con ello demostrar una vez más su capacidad para proporcionar soluciones a medida para quienes buscan el mejor material de fricción en una pastilla de posventa, junto con un menor impacto sobre el medio ambiente.
Brembo XTRA Low Met y XTRA Ceramic, de estreno en SEMA
La línea XTRA Low Met ha sido diseñada para ofrecer el mejor rendimiento, frenado y experiencia en su categoría, para los entusiastas del automóvil. Por su parte, la línea XTRA Ceramic ofrece un rendimiento y un confort superior, con una cantidad mínima de polvo para garantizar unas ruedas más limpias.
“La incorporación de estas nuevas pastillas a la actual gama XTRA, que incluye los discos ranurados Brembo Max y los discos perforados XTRA, crea la combinación definitiva de prestaciones diseñadas específicamente para vehículos de alto rendimiento”, recalcan desde la compañía.
Brembo también presentó en Las Vegas una nueva identidad visual para toda su línea de pastillas, con el objetivo para distinguir cada familia con diferentes colores en los platos de apoyo y en las calzas. El color de la calza indica a qué familia pertenece el producto. Negro para Prime, rojo para XTRA y plata para Beyond. El color del plato de apoyo comunica el material de fricción. Negro para Low Met, gris para NAO/Ceramic, azul para Beyond EV y verde para Beyond Greenance.
Esta nueva estrategia de ampliar la gama de pastillas hechas a medida para la posventa ha sido posible gracias a la joint venture de Brembo con Gold Phoenix. “Esta alianza está enriqueciendo y reforzando la posición de Brembo en el mercado de la posventa, gracias al desarrollo y la producción de las pastillas en unas instalaciones de última generación”, comentan desde Brembo.
Los sistemas y componentes de frenado de Brembo se encuentran en una amplia gama de vehículos, desde la Fórmula 1 y otras series de carreras, hasta vehículos de altas prestaciones y vehículos de uso diario. La oferta de Brembo sigue ampliándose para servir tanto a los fabricantes de automóviles como a los entusiastas, siguiendo la visión ‘Turning Energy into Inspiration’.