Brembo SpA, especialista en sistemas de freno, embragues y otros componentes para vehículos, acaba de anunciar su balance de resultados del tercer trimestre, destacando un beneficio neto de 51,7 millones de euros, pese a que “los ingresos decrecen -5,9% en comparación con el tercer trimestre del año anterior”.
Brembo también detalla en su comunicado que los ingresos acumulados a cierre de 30 de septiembre ascienden a 1.559,9 millones de euros, lo que supone una caída del 20,9% en comparación con el año anterior.
Al respecto, el presidente de Brembo, Alberto Bombassei, ha manifestado que “los resultados del tercer trimestre de 2020 aprobados por el Consejo de Administración demuestran que, en un año caracterizado por unas condiciones excepcionalmente complejas y negativas – que hasta ahora han tenido un grave impacto en todos los sectores industriales, incluido el de la automoción – Brembo ha logrado variar rápidamente muchos de sus costes, conteniendo los efectos negativos en el mercado de referencia”.
Bombassei destaca que “en el tercer trimestre, hemos logrado aprovechar las oportunidades de recuperación ofrecidas por los mercados, reaccionando con gran rapidez al aumento de la demanda por parte de los clientes y logrando un resultado que debe considerarse satisfactorio, a pesar de que ha disminuido ligeramente con respecto al 2019. El tercer trimestre mitigó los efectos negativos de la primera mitad del año, pero el actual cuarto trimestre sigue a su vez marcado por las incertidumbres”.
El presidente de Brembo concluyó resaltando que “en un momento tan incierto, la Compañía presentó su nueva visión estratégica, dirigida al desarrollo de productos y procesos innovadores, incluso en términos de sostenibilidad ambiental, para anticiparse a las necesidades de sus clientes, comprometiéndose a afrontar los retos que plantean los nuevos paradigmas de movilidad”.