BP y Castrol han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración estratégica global con el Grupo Volkswagen para el suministro de combustibles y lubricantes a escala mundial. El acuerdo, que se remonta a 17 años, incluye los turismos Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda, y los vehículos comerciales ligeros Volkswagen.
En el marco del acuerdo de colaboración, se ha desarrollado un nuevo lubricante de motor junto con el Grupo Volkswagen que se lanzará en breve bajo una marca conjunta Castrol-Volkswagen. A través de su asociación tecnológica, ambas empresas seguirán colaborando estrechamente en investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y generar soluciones innovadoras para la movilidad futura.
“Durante 17 años hemos disfrutado de un acuerdo de colaboración extremadamente exitoso con el Grupo Volkswagen. Seguiremos trabajando juntos para garantizar que los millones de conductores de vehículos del Grupo Volkswagen obtengan un rendimiento y una protección óptimos”, ha señalado Oliver Rose, vicepresidente de Cuentas Internacionales de BP, en relación a la renovación del acuerdo.
“Volkswagen ha gozado de una colaboración larga y fructífera con Castrol. Esta potente combinación de nuestras marcas fortalecerá aún más lo que nos une de forma natural: nuestros elevados estándares de calidad y una gran reputación. Nos complace enormemente ampliar este acuerdo de colaboración y estamos deseosos de trabajar juntos”, afirmó por su parte, Imelda Labbé, jefa de Postventa Internacional del Grupo Volkswagen.