Brembo celebra el 60º aniversario de su fundación plantando un bosque de más de 14.000 árboles y donándolos a los empleados del Grupo de todo el mundo. El Bosque Brembo se ubicará en Kenia, cerca del lago Victoria, en colaboración con Treedom, la primera plataforma web que permite plantar árboles a distancia y seguir la evolución del proyecto online.
“Este proyecto forestal se enmarca dentro de los objetivos de la COP26 de Glasgow y es una prueba de que, a través de la cooperación entre diferentes sectores de la sociedad, se puede alcanzar un crecimiento sostenible”, afirma Cristina Bombassei, Chief CSR Officer de Brembo, en relación al Bosque Brembo.
“En Brembo tenemos una cultura de sostenibilidad muy arraigada, que se refleja en nuestro uso de los recursos, el reciclaje de materiales, la reducción de las emisiones y nuestra estrategia de desarrollar productos cada vez más ‘verdes’. El bosque representa sólo un aspecto de nuestro más amplio compromiso global, siguiendo el impulso de Naciones Unidas, para involucrar no sólo a los gobiernos y a las personas, sino también a las empresas, para que desempeñen un papel activo en la lucha contra el cambio climático”.
En 2018, Brembo se adhirió a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y sus 17 Objetivos (ODS). El Bosque Brembo contribuirá a la consecución de 10 de ellos, aportando beneficios tanto a nivel medioambiental como social.
Se calcula que los 14.000 árboles absorberán más de 7.000 toneladas de CO2 de la atmósfera en un periodo de diez años. Esto contribuirá al objetivo de Brembo de convertirse en una empresa neutra en carbono hasta el 2040.
Se van a plantar una combinación de árboles forestales y frutales, en función del entorno local y de las necesidades de su población. El proyecto contará con la participación de unos 1.300 agricultores que cuidarán del bosque, con la ayuda de una ONG.