En el actual escenario, en el que el taller se enfrenta a los retos de mejorar su rentabilidad y adaptarse a las normativas sobre sostenibilidad, Bosch ha querido recordar las ventajas que tiene para los negocios de mantenimiento y reparación de automóviles su programa de piezas remanufacturadas Bosch eXchange.
“Con una cobertura cercana al 90% en los mercados más importantes, el programa multimarca Bosch eXchange —el programa de intercambio y remanufacturado de Bosch— es una alternativa rentable y de alta calidad para la reparación tanto de vehículos nuevos como de aquellos acordes a su valor actual de mercado, ofreciendo la misma garantía que tiene el programa de piezas nuevas, a un precio sensiblemente inferior”, subrayan desde la compañía.
La compañía explica que, durante el proceso de remanufacturación, las piezas de recambio se vuelven a fabricar de acuerdo con los mismos estándares que las nuevas. Para ello, se someten a las mismas estrictas pruebas funcionales y de calidad. “Durante este proceso, se sustituyen los componentes críticos y las piezas de desgaste, mientras que el resto de los componentes se comprueban y se remanufacturan profesionalmente o bien se sustituyen por piezas nuevas si fuera necesario. Esto no solo asegura una alta calidad y larga vida útil con la misma garantía que en el programa de piezas nuevas, sino también una excelente relación calidad-precio”, señalan.
Ventajas del programa eXchange de Bosch para los talleres
“El programa eXchange de Bosch consiste en su mayor parte en productos de series remanufacturados. Sin embargo, para proporcionar este amplio programa con una alta cobertura de mercado y capacidad de entrega, se complementa con nuevas piezas. Así, Bosch ofrece un programa actualizado que se desarrolla constantemente para satisfacer las necesidades de los talleres y sus clientes”, comentan desde Bosch.
“Los productos de eXchange se tratan con los mismos altos estándares de fabricación que las piezas originales, y se someten a estrictas pruebas funcionales y de calidad. Esto asegura una alta calidad y fiabilidad, a la vez que se ofrece la misma garantía que en el programa de piezas nuevas. Con un precio hasta un 30% más económico en comparación con productos equivalentes nuevos, los talleres pueden ofrecer a sus clientes alternativas de reparación basadas en el valor actual del vehículo”, concluyen desde Bosch.