Bosch reduce un 20% el precio de sus kits de distribución

3071

Con el objetivo de dotar a su gama de kits de distribución de una mayor competitividad, Robert Bosch ha decidido un reposicionamiento de los precios, reduciendo una media del 20% el PVP recomendado. La nueva tarifa entrará en vigor a partir del 1 de marzo de este año. La gama incluye correas de transmisión, correas de distribución y kits de Robert Bosch ofrece cobertura a más del 90% del parque de vehículos europeos y asiáticos.

La compañía recuerda que el reemplazo regular completo de la correa de distribución garantiza la vida útil y una funcionalidad completa del motor. “La correa está continuamente expuesta a esfuerzos mecánicos, químicos y térmicos. Además, las altas velocidades, las vibraciones y los cambios de temperatura someten a este componente a continuos y severos esfuerzos. Por eso, los fabricantes de automóviles especifican intervalos de revisión fijos para las correas dentadas y todas las piezas que están sujetas a desgaste, siendo una práctica estándar reemplazar todos los componentes relevantes con suficiente antelación. Esto ayuda a evitar daños graves a la correa y garantiza una gestión responsable del motor”, explican desde Bosch.

Los kits de correa de distribución y bomba de agua de Bosch incluyen todos los componentes para una sustitución rápida y profesional, en una única operación, y con la calidad de primer equipo. El software de diagnosis Bosch ESI[tronic] guía al mecánico a través de todos los pasos del proceso de reemplazo según cada modelo de automóvil, lo que permite ahorrar tiempo y evitar errores de ensamblaje. Únicamente cuando el tensor, las poleas y las correas están perfectamente alineadas, es posible garantizar una transmisión de potencia segura y sincronizada.