Bosch anuncia el lanzamiento de una nueva batería con tecnología AGM diseñada para vehículos comerciales empleados en transporte de largas distancias. Esta batería se ha diseñado para suministrar energía con gran fiabilidad a numerosos consumidores eléctricos instalados en los vehículos comerciales, tales como aire acondicionado o calefacción para la cabina, microondas o TV. Esto permite reducir averías y, por lo tanto, tiempos de inactividad innecesarios.
“Hoy en día, los vehículos comerciales modernos utilizados en el tráfico de larga distancia están equipados con numerosas funciones de confort y hotel que mejoran las condiciones laborales de los conductores profesionales. Para asegurar que estas funciones se suministren de manera fiable y con suficiente potencia incluso en caso de uso estacionario, la gama de baterías para vehículos comerciales de Bosch se complementa ahora con la nueva y potente batería de arranque TA AGM de 12 voltios”, explican desde la compañía.
La nueva batería de camión TA AGM con tecnología AGM se ha desarrollado específicamente para aplicaciones exigentes en tráfico de larga distancia. AGM son las siglas de ‘Absorbent Glass Mat’. Con esta tecnología, el ácido es absorbido completamente por las alfombrillas de microfibra de vidrio. Esto permite que la nueva batería sea absolutamente hermética y libre de mantenimiento. Debido a su alta resistencia a las vibraciones, también se puede instalar en la parte trasera del camión.
Profundidad de descarga de hasta el 80%
Con una profundidad de descarga de hasta el 80%, la TA AGM presenta una resistencia de ciclo profundo seis veces mayor que las baterías de plomo-ácido convencionales. Esto reduce el número de averías causadas por cargas cíclicas. Con un rendimiento de arranque en frío de 1200 A (CCA) y una capacidad de 210 Ah, suministra suficiente energía con fiabilidad para un arranque en frío seguro y para todas las funciones de confort y hotel.
Gracias a la estabilidad del micro-ciclo estrechamente vinculada a la tecnología AGM, la batería también es adecuada para sistemas start/stop, así como para navegación a vela o por inercia, sin ayuda del motor.
“Con la TA AGM, su batería más potente, Bosch complementa su actual gama de baterías para vehículos comerciales —que engloba baterías EFB y de plomo-ácido convencionales— con un producto premium nuevo y fiable, con la calidad de equipo original”, concluyen desde la firma.