Los motores de arranque y alternadores Bosch eXchange quieren contribuir a la protección del medio ambiente. Un solo árbol puede absorber en un año todo el CO2 que emite un coche que circula entre 10.000 y 20.000 km. anuales. Por ello, la división Bosch Automotive Aftermarket va a llevar a cabo la reforestación de una zona degradada en Llanes, Asturias, mediante la plantación de cien árboles, colaborando, de esta forma, a la reducción de emisiones de carbono.
Además, los motores de arranque y alternadores Bosch eXchange quieren hacer partícipe de esta acción, a través de su perfil de Facebook a todas aquellas personas concienciadas con la protección medioambiental. Desde el 24 hasta el 31 de marzo, los usuarios podrán participar en la acción que Bosch Automotive Aftermarket ha puesto en marcha, simplemente respondiendo en el post de dicha acción a la siguiente pregunta: ¿Qué mensaje dejarías a las futuras generaciones para concienciarlas sobre la importancia de proteger el medio ambiente?
Entre todos los participantes se sortearán cien certificados personalizados. Los usuarios que resulten elegidos recibirán dichos certificados que agradecen su colaboración y contribución a la protección del medio ambiente.
UNA ALTERNATIVA ECOLÓGICA
Con el programa Bosch eXchange para motores de arranque y alternadores, Bosch ofrece una solución óptima y económica para la reparación de todo tipo de vehículos. El programa está compuesto mayoritariamente por productos remanufacturados en serie. Estos cumplen los mismos estándares que las piezas originales, teniendo que pasar rigurosas pruebas funcionales y de calidad. Esto asegura a los talleres mecánicos una alternativa de alta calidad y fiabilidad, a precios más bajos y para todas las reparaciones. Y todo ello, con la garantía Bosch eXchange.
El programa de piezas de recambio también es una alternativa real en términos de protección del medio ambiente y del clima. En comparación con la producción de piezas nuevas, la remanufacturación requiere menos material y energía. Por ejemplo, durante 2019, al remanufacturar motores de arranque y alternadores, Bosch ahorró unas 2.700 toneladas de diferentes metales. Esto se traduce en un CO₂ equivalente (CO₂e) de aproximadamente 7.400 Tm, es decir, la cantidad que se tendría que haber emitido produciendo nuevas piezas metálicas desde cero. O lo que es lo mismo, se necesitaría un bosque entero de alrededor de 590.000 hayas para absorber todo este CO₂.