Bosch y CATL colaborarán en el desarrollo de celdas de batería de alto rendimiento

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Bosch y Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) han firmado un acuerdo estratégico de cooperación a largo plazo por el que se comprometen a desarrollar conjuntamente celdas de batería de alto rendimiento. Con esta alianza, Bosch se asegura el abastecimiento de celdas de batería a largo plazo.

CATL diseñará, desarrollará y fabricará las celdas de acuerdo a los requisitos de Bosch para utilizarse en la batería de 48 voltios que desarrolla Bosch. Esta batería es el elemento central de los sistemas de propulsión híbrida de 48 voltios, cuya eficiencia hace que sean cada vez más importantes a nivel mundial.

“Tenemos que entender las celdas, pero no tenemos que fabricarlas nosotros mismos. Con CATL como socio, contamos con un especialista en celdas de baterías de iones de litio. En combinación con nuestro know-how en sistemas y nuestra experiencia en la gestión de baterías, fortaleceremos nuestra posición en el mercado de 48 voltios”, explica Stefan Hartung, miembro del Consejo de Administración y presidente del área empresarial Mobility Solutions de Bosch.

CATL, uno de los principales expertos mundiales en baterías de iones de litio, está construyendo actualmente una fábrica en Erfurt, Alemania. Para Bosch, esta alianza significa un paso más en el camino hacia el liderazgo en el mercado de la electromovilidad. Numerosos fabricantes de automóviles de todo el mundo utilizan ya la batería de 48 voltios de Bosch.

El sistema de 48 voltios

La gama de productos de Bosch para sistemas de 48 voltios va más allá de la propia batería y abarca otros componentes del sistema, como convertidores DC/DC y máquinas eléctricas. Con esta tecnología, Bosch pretende adaptar todos los tipos de vehículos a los futuros requisitos de emisiones y ofrecer una hibridación asequible. Su electrificación de 48 voltios complementa el motor de combustión con uno eléctrico alimentado por la batería de 48 voltios que, a su vez, se carga recuperando la energía empleada durante la frenada. Esto puede reducir el consumo de combustible hasta en un 15%. “Si queremos mejorar la eficiencia, no podemos permitirnos dejar que la energía de la frenada se pierda sin ser utilizada. Esta hibridación de 48 voltios será el estándar mínimo en el mercado automovilístico del mañana”, afirma Hartung.

El mercado de las soluciones de 48 voltios está creciendo en todo el mundo. Bosch espera que, para el año 2025, casi el 20% de los coches nuevos que se vendan anualmente en todo el mundo, equipen un sistema de 48 voltios y su batería correspondiente. La demanda está aumentando, especialmente en Europa y China.