Bosch Automotive Aftermarket tuvo una amplia presencia en Motortec Madrid 2022, donde acudió con tres stands: el general de Bosch y Bosch Car Service, otro en la sección MotorTRUCK y uno dedicado a su programa de fidelización de talleres eXtra. Los stands recibieron la visita de más de un millar de talleres interesados en las soluciones integrales para el taller.
Además, Bosch Automotive Aftermarket celebró también un encuentro con la distribución y la convención de su red Bosch Car Service. Asimismo, Bosch participó en el V Encuentro de redes de talleres de la Posventa Plural. Como reconocimiento a los esfuerzos de Bosch por desarrollar soluciones innovadoras, el nuevo filtro para el habitáculo FILTER+pro de Bosch fue premiado en la Galería de la Innovación; por su parte, el SDA fue destacado como producto seleccionado.
El stand principal de la compañía estuvo dedicado a Bosch y Bosch Car Service. Se caracterizó por una gran apuesta audiovisual, en la que fueron protagonistas su amplia oferta de productos, diagnosis, equipamiento, formación y servicios para el taller, así como nuevas tecnologías, todo ello mostrado a través de diversas pantallas, incluyendo una de casi 6 metros de altura.
A través de los diferentes puntos de información del stand, Bosch mostró las soluciones integrales para el taller, donde la red Bosch Car Service fue la protagonista. Una gran pantalla horizontal acompañaba a los visitantes, que eran informados sobre la propuesta de valor de la red, así como acerca del programa de gestión, junto a las soluciones en diagnosis, equipamiento y formación. Otras dos pantallas, en esta ocasión táctiles, se encargaban de mostrar algunas de las nuevas tecnologías en las que Bosch ya está trabajando. Más de 600 talleres, organizados en grupos, realizaron la visita guiada por cada punto de información del stand.
El stand de Bosch en MotorTRUCK
La firma contó también con un stand en la zona que Motortec habilitó para vehículo industrial, MotorTRUCK. Este stand recibió constantes visitas de clientes y talleres para las distintas actividades planificadas durante la feria. Las charlas sobre Denoxtronic, ofrecidas a diario, fueron un éxito, y cosecharon un lleno completo.
Durante el salón se hicieron demostraciones del equipo de Diagnosis KTS Truck de Bosch a los cientos de talleres que mostraron interés en los vehículos expuestos: cabeza tractora, barredora, camión de la basura y minibús.
En este espacio tuvo lugar el concurso “Mejor mecánico/a de vehículo industrial”. “Estamos sorprendidos con el interés que ha despertado el concurso y con el nivel técnico de los mecánicos que se han presentado a esta segunda edición del Desafío Truck”, señaló Eva R. Hernández, responsable de marketing del canal de vehículo industrial de Bosch. “Sin duda, es necesario estar formado y actualizar los conocimientos para poder seguir los cambios a los que se enfrenta el mercado en cuanto a nuevas tecnologías y sistemas de propulsión”.
Espacio para el programa de fidelización eXtra
Asimismo, el programa de fidelización de talleres eXtra, para España y Portugal, también contó con su propio espacio en Motortec 2022. En esta ocasión, presentó una propuesta que permitió a todos los visitantes disfrutar de una experiencia de realidad virtual al volante.
Los talleres que se registraron durante la feria fueron obsequiados con una pulsera de actividad, y gracias a sus pasos en Motortec, tuvieron la oportunidad de sumar 5.000 puntos eXtra —el taller que más pasos diera durante la feria— para canjear por los regalos del catálogo de puntos de programa.
Además, eXtra tuvo la oportunidad de entregar pequeñas plantas a los talleres ya inscritos que pasaron por el stand y que habían participado en la reciente campaña de motores de arranque y alternadores Bosch eXchange.
El programa eXtra cuenta en la actualidad con casi 13.000 talleres inscritos en la Península Ibérica.
Encuentro con los distribuidores Bosch
Las actividades de Bosch Automotive Aftermarket durante Motortec 2022 incluyeron también un encuentro con sus distribuidores de España y Portugal, el jueves 21 de abril. En este acto, la compañía presentó a sus distribuidores su visión sobre el negocio, la estrategia conjunta y las oportunidades de futuro.
La participación de Bosch incluyó asimismo la Convención Bosch Car Service (BCS), que se celebró jueves 21 de abril, con la asistencia de casi un millar de participantes. “Viviendo el futuro: Living the Future” fue el hilo conductor del evento y de los mensajes transmitidos. En ella se señalaron los objetivos que se ha propuesto la red y que pasan por continuar incrementando la cobertura en España y Portugal y mejorar la experiencia de cliente. Otros objetivos son aumentar la notoriedad de la marca Bosch Car Service, incrementar las colaboraciones con partners estratégicos y actualizar y fortalecer el modelo de negocio. Finalmente Bosch Car Service quiere también implementar y consolidar su propio ecosistema digital.
Durante la jornada, se presentó también la nueva campaña de la red BCS en España y Portugal para TV y Digital. Con el título “Car Service #LikeABosch”, esta campaña tiene como objetivo crear un movimiento viral en favor de la asociación de Bosch con la automoción.
Con 15.000 talleres en más de 150 países, BCS es una de las redes de talleres independientes más grandes del mundo.
Galería de la innovación: premio para el FILTER+pro
Por último, destacar también la participación de Bosch Automotive Aftermarket en la Galería de la Innovación de Motortec. En este sentido, el FILTER+pro recibió el premio, en la categoría Componentes de Mantenimiento.
Bosch ve en este premio un reconocimiento a sus esfuerzos para desarrollar soluciones innovadoras también en los productos de Aftermarket. Como producto ganador, este innovador filtro fue exhibido durante toda la feria en la Galería de Innovación. También estuvo expuesto de forma especialmente destacada en el stand de Bosch.