Robert Bosch ha ampliado recientemente su gama de productos con el lanzamiento de una nueva línea de alternadores. La nueva gama cuenta con alternadores de alto rendimiento con diferentes niveles de potencia, desde 1,5 a 3 kilovatios.
Gracias a su alta densidad de potencia, el nuevo alternador también puede ser instalado en compartimentos de motor con poco espacio. Tiene un diámetro de tan solo 134 a 144 milímetros —dependiendo de la versión— y cubre un segmento de potencia desde 130 a 250 amperios. La nueva línea de producto puede hacer frente a temperaturas de hasta 120 grados Celsius en el compartimento del motor.
Los nuevos alternadores de Bosch tienen una densidad de potencia destacada que se debe a a una técnica especial de bobinado de paquete plano. Además, esta serie también presenta una alta eficiencia que cumple con el alto nivel alcanzado por otros alternadores de Bosch ya disponibles. Usando los diodos opcionales de alta eficiencia (HED) o el sistema de rectificación activa (SAR), la eficiencia puede incrementarse hasta en un 80 por ciento. Esto resulta en que el alternador requiere una fuerza mecánica muy reducida para generar engería suficiente para abastecer a los consumidores eléctricos del vehículo.
Con una eficiencia incrementada y un peso reducido en un 10%, estos alternadores contribuyen a mejorar el consumo de combustible y a reducir las emisiones de CO2. La gama mejora también sus prestaciones en niveles de ruido, que se han reducido sustancialmente. Así, el ruido magnético se ha reducido significativamente, especialmente cuando el motor funciona a bajas revoluciones, por ejemplo, al ralentí. Al mismo tiempo, gracias a un mayor desarrollo en el ventilador del sistema de refrigeración, el ruido aerodinámico a altas revoluciones del motor se ha reducido casi a la mitad.