BILSTEIN ha modernizado la suspensión neumática de sus amortiguadores para autocaravanas B6 Camper y B6 Camper Advanced. Estos amortiguadores han sido específicamente diseñados para compensar las deficiencias de las ballestas estándar y adaptarse perfectamente a una suspensión con cargas pesadas, manteniendo el vehículo en el rango óptimo de confort.
La configuración especial de los amortiguadores B6 Camper aporta mayor seguridad en caso de viento cruzado, mejora el agarre en curvas y hace que la experiencia de conducción sea más intensa. Además, mejora la tracción, el manejo se vuelve más preciso, aumenta el confort de marcha y la amortiguación adaptada reduce el ruido de conducción gracias a un comportamiento de rodadura optimizado. Todo ello, unido al hecho de que estos amortiguadores tienen un precio económico, los convierte en una alternativa atractiva a la suspensión neumática.
En comparación con la instalación de este tipo de suspensión, la conversión a los productos BILSTEIN B6 Camper Advanced es mucho más rápida y económica. Esto es así porque no es necesario instalar ningún resorte adicional. Además, no solo no se necesitan piezas adicionales pesadas como compresores, sino que estos amortiguadores mecánicos de alto rendimiento no requieren tampoco ningún mantenimiento especial.
BILSTEIN B6 Camper y BILSTEIN B6 Camper Advanced son adecuados para vehículos semi y totalmente integrados, así como furgonetas basadas en el Fiat Ducato del año 2006 (Light & Maxi / Heavy). También para todos los vehículos de construcción idéntica de las marcas Citroën, Peugeot y Opel: el Citroën Jumper, el Peugeot Boxer y el Opel Movano. Desde hace poco, los amortiguadores Camper se ofrecen asimismo para los modelos Sprinter 906, 907, 910 y se prevé que en un futuro próximo se añadan más modelos a esta lista.
Más comodidad con los BILSTEIN B6 Camper y BILSTEIN B6 Camper Advanced
Las autocaravanas están en auge como nunca antes. Sin embargo, muchos campistas noveles se sorprenden en su primer gran viaje con su casa sobre ruedas. La suspensión original puede quedarse corta cuando la caravana está completamente cargada. Esto se debe a que los vehículos basados en la plataforma de un transportador suelen mantener la suspensión original, diseñada para diferentes condiciones de carga, pero no para una carga útil máxima constante. En las autocaravanas, el peso adicional y una carga útil significativa (equipaje, bicicletas, equipo adicional y un centro de gravedad más alto) pueden derivar en falta de confort, inestabilidad en curvas y ruidos molestos.
Ante esta situación, muchos usuarios consideran instalar una suspensión neumática adicional, buscando incrementar la comodidad. Sin embargo, aunque la suspensión neumática puede levantar la caravana (especialmente en el eje trasero) para mejorar la calidad de la suspensión, el esfuerzo de la suspensión activa recae en el resorte original. Además, el amortiguador original se encarga de absorber los impactos, el cual puede ser reemplazado fácilmente para aumentar el confort.
Una solución no demasiado onerosa
Los BILSTEIN B6 Camper y BILSTEIN B6 Camper Advanced son ideales para los usuarios que buscan un aumento significativo en la comodidad, especialmente cuando cuentan con un presupuesto limitado o se conduce un vehículo más antiguo. La solución de amortiguación pura no sólo es menos costosa que una suspensión neumática adicional, que en cualquier caso sólo actúa como complemento a las ballestas sobrecargadas, sino que los costes de instalación también siguen siendo bajos.
Por otra parte, aquellos propietarios de autocaravanas que prefieran la compensación de nivel de la suspensión neumática y un posible aumento del peso total permitido, pueden instalar amortiguadores especiales para autocaravanas como estos modelos de BILSTEIN, al equipar posteriormente una suspensión neumática. Como explica el fabricante, la sustitución simultánea de la suspensión neumática y los amortiguadores no sólo es económicamente razonable, también promete el máximo rendimiento para el vehículo.