ATE celebra una jornada informativa sobre frenos con Recambios Torre Pacheco

89

ATE, la marca de frenos premium de grupo Continental, celebró el pasado 13 de noviembre una sesión informativa sobre frenos en colaboración con Recambios Torre Pacheco, tienda asociada a Grupauto. A la reunión asistieron casi un centenar de profesionales.

El evento estuvo centrado en las propuestas de Continental y ATE y mostró las últimas tecnologías y novedades de producto. Las intervenciones se centraron en la evolución de los sistemas de frenos adaptados a las necesidades de los vehículos eléctricos. De este modo, se  presentó la nueva gama de productos New Original de ATE, que incluye pastillas y discos de freno diseñados específicamente para vehículos eléctricos, tales como el Audi Q4 e-tron, VW ID.4 y Tesla Model S, entre otros.

Otro de los productos presentados fue el líquido de frenos ATE SecuBrake, que destaca por su rendimiento, seguridad y sostenibilidad, al estar fabricado con materias primas biodegradables lo que reduce la huella de carbono sin generar residuos perjudiciales.

Además, se explicaron las ventajas del freno de tambor EPB-Si para el eje trasero desarrollado por Continental. Este sistema, gracias a su diseño cerrado, genera mínimas emisiones de partículas, es resistente a la corrosión y requiere poco mantenimiento. Además, la integración de un freno de estacionamiento eléctrico proporciona flexibilidad en el diseño interior del vehículo.

Se habló también de las nuevas pinzas de freno “Green Caliper”, fabricadas con un diseño más ligero en comparación con las versiones anteriores. Esta nueva tecnología proporciona un par de arrastre residual menor y una mayor compatibilidad. Las pastillas de freno diseñadas para estas pinzas son más pequeñas y delgadas, lo que contribuye a un desgaste más lento y, por ende, a una reducción en la masa de la pinza. Este desarrollo está especialmente orientado a su uso en vehículos eléctricos, donde la eficiencia es crítica.

Centro de Frenos ATE: Formación y especialización

En la parte técnica de la presentación, se hizo hincapié en la necesidad de que los talleres estén adecuadamente formados para adaptarse a estos cambios tecnológicos, lo que les permitirá incrementar sus capacidades operativas y comerciales en el futuro.

Durante el evento, también se presentó el concepto del Centro de Frenos ATE, una red de talleres especializados en frenos, respaldada por el Grupo Continental. Esta red tiene como objetivo proporcionar un soporte completo en materia de frenos.

Finalmente, se presentó a Wellington Alves como el nuevo coordinador de la red de talleres Centros de Freno ATE.