Esta tarde arranca, en el hotel Hesperia Tower Barcelona, el XXXII Congreso de Ancera, un evento que cuenta con más de 230 congresistas inscritos (un 15% más que en la edición anterior). Bajo el lema Road2Connection, el Congreso quiere hacer hincapié en la importancia que tiene para la posventa el libre acceso a los datos telemáticos del vehículo.
Desde la organización del Congreso estiman que el crecimiento del número congresistas “responde, principalmente, a la expectación creada por el contenido multidisciplinar programado para esta edición, con ponentes de alto nivel en los perfiles político, técnico, consultivo, estadístico y normativo, así como muy cualificados representantes del aftermarket internacional”.
La jornada de hoy se abre con un acto de bienvenida a cargo de Miguel Ángel Cuerno, Presidente de ANCERA; Juan José Rodríguez, Presidente de CIRA, la patronal catalana de los distribuidores de recambios y entidad anfitriona del acto; y Hartmut Röhl, Presidente de FIGIEFA.
La primera ponencia, titulada “Situación política actual. El sector del automóvil desde el punto de vista de los políticos”, la impartirá el ex-Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Seguidamente, Neil Pattemore, Director Técnico FIGIEFA, impartirá la ponencia “Acceso al mantenimiento de vehículos, sus datos, funciones y usuarios”.
David Moneo, Director Salones de Automoción de IFEMA, Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO y Miguel Ángel Cuerno, ofrecerán a continuación las conclusiones de esta primera jornada.
Tras la clausura de esta primera jornada, los congresistas se trasladarán al restaurante El Xalet de Montjuïc, donde tendrá lugar la cena de gala. Durante la misma se entregarán las insignias de oro de ANCERA, que este año se han concedido a Lluís Tarragó y Adolfo Perujo.