A mediodía de hoy arranca en Sevilla el XXXI Congreso de Ancera, que tiene lugar en el Hotel Silken Al-Andalus Palace de la capital hispalense, bajo el lema “Transformando el sector”. Conducido y presentado por Eva Pedraza, el Congreso se inaugura con las intervenciones de Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA y David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid.
El Congreso se articula en una serie de ponencias que darán paso a un tiempo de debate. La primera versa sobre “La nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), Real Decreto 920/2017”, y cuenta como ponentes con Nuria Álvarez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CONEPA; Luis Ángel Gutiérrez, presidente de AECA-ITV y Director General de VEIASA y Fernando Casado, director de Ventas y Marketing de VTEQ.
Tras una pausa para el almuerzo, el Congreso se reanuda con la ponencia “Nuevo Reglamento de Homologación de Vehículos. Acceso a la información técnica y a los datos del vehículo”, que corre a cargo de Xavier Iraragorri, secretario Técnico de BAT (Asociación de Talleres de Bizkaia) y de AVVRAA (Asociación de Distribuidores de Recambios de Bizkaia) y miembro de la Comisión de Acceso a Información Técnica de CETRAA y de Antonio Creus, abogado experto en Defensa de la Competencia.
La tarde se cierra con dos nuevas ponencias: la titulada “¿Recambio Falsificado? ¡No!”, impartida por Carlos Martín, Secretario Técnico de ANCERA y “Compras, Ventas, Fusiones, Adquisiciones, Plataformas, Joint Venture… Visión de Futuro. ¿Qué sucede realmente?”, a cargo de Miguel Ángel Jimeno, Editor de Talleres en Comunicación.
La cena de clausura del Congreso de ANCERA tendrá lugar en el Restaurante Muelle 21. En el transcurso de la misma, se hará entrega de las Insignias de Oro de la Asociación a José Antonio Salas, de Francisco Salas e Hijos, socio de AD Parts, y a José Manuel Carcaño, de Centro Zaragoza, por sus dilatadas y exitosas trayectorias empresariales en el sector de la posventa. También habrá tiempo para el recuerdo de personas fallecidas en los últimos meses que han dejado huella en el sector, como José Luis Fernandez Balbona, Paco Aznar, quien fuera vicepresidente de ANCERA y presidente de AEACA, y el empresario valenciano Emilio Orta.