ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción) acaba de presentar “la primera herramienta profesional para el comercio multimarca de recambios que permite conocer el estado actual del parque de turismos, 4×4 y vehículos comerciales, una aplicación con información exhaustiva y un análisis del parque circulante de vehículos en la actualidad”. ANCERA resalta que es un nuevo servicio exclusivo para sus asociados “con el objetivo de facilitarles información valiosa para que puedan dirigir su estrategia de negocio de la manera más acertada”.
ANCERA define la nueva herramienta, disponible sólo para sus socios, como “un documento de fácil manejo que permite filtrar por marcas y provincias y conocer el número de vehículos en diferentes tramos de antigüedad: de 0 a 5; 6 a 10; 11 a 15 y más de 16 años. La herramienta permite a recambistas y profesionales de la automoción poder prever el parque de vehículos móviles de los próximos 10 años y los diferentes tipos de energía que utilizarán. Los datos ayudarán al sector a anticiparse a los cambios en el uso del mix de combustibles: diésel, gasolina y motores de propulsión eléctricos e híbridos y determinar el stock que una empresa distribuidora debe tener en sus diferentes almacenes”.
ANCERA argumenta que “los constantes cambios en el sector del automóvil agudizados además por la llegada de nuevos conceptos relacionados con la introducción de nuevos sistemas de propulsión de vehículos, como es el motor eléctrico y el híbrido, hacen necesario a los profesionales de equipos de recambios de la automoción una herramienta que permita prever cuál es la situación actual del parque móvil y cómo estos nuevos motores podrán interactuar o modificar el modelo de negocio. Esta aplicación está disponible únicamente para los socios de ANCERA, con lo que la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de la Automoción da un paso más en el empeño de dotar de más ventajas y servicios exclusivos a sus miembros”.
ANCERA explica que “la herramienta es muy útil para el profesional porque permite obtener información de dos tipologías diferentes de vehículos: turismos y 4×4 y los vehículos comerciales. De ambas categorías la aplicación puede exportar datos de vehículos por antigüedad, segmentarlos por tipo de combustible y seleccionar la distribución de los vehículos por marcas y por provincias. Uno de los valores más importante que aporta esta herramienta a los profesionales del sector es que permite realizar previsiones hasta el 2030 de cómo se va a comportar el parque circulante, el número de matriculaciones, las bajas y los motores que más se vendan”.
Sobre la nueva herramienta, José Luis Bravo, presidente de ANCERA, valora que “la información y los servicios proporcionados van a ayudar sensiblemente a trabajar más y mejor en esta época de crisis que nos toca afrontar”, y pone en valor el esfuerzo y dedicación de su equipo “que ha hecho un importante esfuerzo para dar el mejor servicio y la mejor información en momentos especialmente difíciles, solucionando importantes dudas y ayudando a tomar decisiones que afectaban a la estrategia de sus negocios. Nuestro empeño es dotar de más y mejores servicios a sus asociados y esta aplicación desarrollada junto a AutoInfor es buena muestra de ello”.